×

Podemos se desploma antes de las elecciones tras la irrupción de Sumar

Comienza la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo con Podemos hundido.

Sumar elecciones

Podemos desaparecería tras las elecciones por la irrupción de Sumar. Feijóo mantendría su mayoría absoluta junto a Vox. Sumar se consolidaría como el partido a la izquierda del PSOE con hasta 29 escaños, mientras que Unidas Podemos obtendría tan sólo 4 diputados, según la encuesta de NC Report.

Podemos desaparecería tras las elecciones por la irrupción de Sumar

Comienza la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo. La aparición de Sumar en las papeletas para las próximas generales evitaría el batacazo de lo que ahora es Unidas Podemos, pero no serviría para evitar un gobierno de derechas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Los sondeos exponen la desigualdad entre el bloque de izquierdas y de derechas. Con una mayoría absoluta consolidada a favor del centro-derecha mientras que la segmentación de la izquierda en tres partidos -PSOE, Unidas Podemos y Sumar- no permitiría al bloque de investidura revalidar el actual gobierno de coalición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo obtendría 11% más de votos que Pedro Sánchez, y lograría 100 escaños más que Vox.

Vox

Con estos datos, Feijóo podría superar la mayoría absoluta si logra pactar con Santiago Abascal. Vox lograría entre 40 y 42 diputados en el Congreso, perdiendo alrededor de 365.543 votos en comparación con las elecciones de 2019. Entonces obtuvo los 52 diputados actuales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com