×

El Gobierno destina 500 millones de euros para el refuerzo en matemáticas y lengua

El Gobierno de Pedro Sánchez decide destinar más de 500 millones de euros al refuerzo del estudio de las matemáticas y la lengua.

Pedro Sánchez

El Gobierno destina 500 millones de euros para el refuerzo en matemáticas y lengua

El Gobierno ha anunciado un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos en toda España.

Irá destinado a ocho cursos, desde tercero de Primaria a cuarto de la ESO. Los presupuestos generales de 2024 incluirán un plan de refuerzo en ambas materias para el que se van a destinar más de 500 millones de euros en la actual legislatura.

Se beneficiarán unos cinco millones de alumnos de ocho cursos que van desde tercero de Primaria a cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Consejo Escolar

El plan, que aún se está negociando con los socios de investidura, pretende reducir el número de alumnos por clase, lo que quiere decir que aumentarán las contrataciones; también quiere apoyar a los alumnos con dificultades con profesores extra y pequeños grupos de trabajo para darles una atención más personalizada; y formar al profesorado para adaptarles a la enseñanza de las matemáticas.

disponen. Además, añade que «el horario lectivo es el que es» y que «si hay más horas de matemáticas o lengua, habrá menos de otras materias como las de ciencias o inglés».

«Sánchez asume las carencias» de su modelo educativo.

Para el Partido Popular el anuncio de Sánchez en materia de educación supone asumir «las carencias de su modelo admitiendo que el sistema educativo ordinario necesita un refuerzo extraordinario» y le ha llama a tener «voluntad de diálogo con la oposición y las autonomías» para «mejorar el sistema».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com