×

Cómo prevenir el cáncer de mama: consejos útiles

Compartir en Facebook

El cáncer de mama ha sido uno de los temas más importantes en los últimos años: afortunadamente, hoy en día se ha reducido el índice de mortalidad.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que pueden padecer las mujeres a lo largo de su vida. En la actualidad se diagnostican 25.000 al año, lo que significa que una de cada diez mujeres lo va a padecer. Afortunadamente, en los últimos años se ha desarrollado un sistema de detección precoz que ha ayudado a reducir la mortalidad en el cáncer de mama.

Consejos para prevenir el cáncer de mama

  • Comer adecuadamente siguiendo una dieta mediterránea es uno de los mejores consejos para poder prevenir esta enfermedad. Por ejemplo, se recomienda que se consuman 5 piezas de frutas al día y que se aumente el consumo de verduras y legumbres, a la vez que se disminuya el consumo de carnes rojas y grasas.
  • También se recomienda que se realicen mamografías de forma periódica. A partir de los 45-50 años es muy importante hacerlo. Para tener el hábito, se recomienda que se haga a partir de los 18 años.
  • Se tienen que evitar los malos hábitos como el fumo o el abuso de las bebidas alcohólicas.
  • Se tiene que realizar ejercicio físico con regularidad, adaptándolo a la edad y a la situación de la persona.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: