×

Pantallas de protección facial: dónde puedo comprarlas

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado el uso de las pantallas de protección facial en su página web.

Pantallas de protección facial
Pantallas de protección facial

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado el uso de las pantallas de protección facial en su página web, sobre todo cuando hay riesgo de contaminación de los ojos “a partir de salpicaduras o gotas (por ejemplo: sangre, fluidos del cuerpo, secreciones y excreciones)”.

Insiste también en que no sustituyen a las mascarillas, que son la protección más eficaz para evitar la propagación de contagios por Coronavirus. Pese a que los ciudadanos de a pie no tienen por qué utilizarlas, si así lo deciden deben tener en cuenta de que la seguridad y protección es mucho menor que la de las mascarillas.

Pese a esto, poco a poco empiezan a formar parte de la imagen cotidiana de las calles, supermercados y farmacias.Por supuesto, son totalmente recomendables en los equipos de seguridad de los sanitarios, que están en contacto con los pacientes, y en otros puestos de trabajo, como peluqueros o dependientes, donde no puede garantizarse la distancia mínima de seguridad.

Pantallas de protección facial, ¿Dónde puedo comprarlas?

La principal recomendación es acudir a tiendas de venta online como Amazon o Aliexpress, que cuentan con diferentes calidades, características y precios, y marcas como Shein se han unido a esta tendencia vendiendo unos extravagantes sombreros que ya incorporan esas pantallas de protección.

Si se prefiere evitar la compra online, está la posibilidad de recurrir a modelos más tradicionales, como la cadena de supermercados Supersol, que ha puesto a la venta sencillas pantallas protectoras fáciles de montar y que incluyen las instrucciones para su desinfección, aunque en algunos de sus centros se agotan a las pocas horas de ocupar las estanterías. También podemos encontrarlas en ferreterías y tiendas de bricolaje, pues siempre han sido obligadas medidas de seguridad para ciertos trabajos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com