×

Coronavirus: Una fiesta, origen del rebrote en Avinyó

El origen del rebrote de Coronavirus en Avinyó procede de una fiesta de aniversario, celebrada el 18 de julio, en Manresa.

10 positivos por coronavirus en Avinyó
Rebrote de coronavirus en Avinyó

Hace unos días se anunciaba un nuevo rebrote de COVID-19 en un matadero de Barcelona. Hoy, gracias a las investigaciones, se confirma que el origen del rebrote de Coronavirus en Avinyó procede de una fiesta de aniversario, celebrada el pasado 18 de julio, en una cafetería de Manresa, en Barcelona.

Ya hay 10 personas contagiadas.

El origen del brote: Una fiesta en Manresa

Todos los confirmados de Coronavirus por este nuevo rebrote son trabajadores del matadero de Avinyó, y acudieron a la fiesta de aniversario en Manresa y estuvieron sentadas en la misma mesa.

Todos ellos eran asiduos visitantes del local.

Desde que se confirmasen los positivos, el bar permanece cerrado hasta que pase la cuarentena preceptiva de 14 días. Por su parte, la propietaria del establecimiento también ha dado positivo en las pruebas de COVID-19. Tras padecer síntomas días después de la fiesta, la dueña tuvo que acudir al ambulatorio donde se le realizó una prueba PCR que confirmó un nuevo positivo por coronavirus.

Rebrote en el matadero de Avinyó

En la empresa del matedero de Avinyó, foco principal del rebrote por Coronavirus, solo han dado positivo los 10 trabajadores que acudieron a la fiesta en Manresa. Todos ellos permanecen aislados.

Dentro de la empresa se continúa trabajando con normalidad. Desde que se confirmó el brote, la empresa, con aproximadamente 400 trabajadores, ya ha realizado un centenar de test a sus empleados y hoy se espera que sigan haciendo PCR hasta cubrir toda la plantilla.

En Avinyó ya se están tomando medidas de precaución, a pesar de que los 10 positivos no son vecinos de la localidad, sino meros trabajadores de la zona. Aún así, el ayuntamiento de Avinyó ha decidido restringir las visitas a la residencia de ancianos Relat d’Avinyó para evitar cualquier posibilidad de infección. Los vecinos esperan que este brote de Coronavirus en su localidad no consiga ir más allá.

Rebrotes de Coronavirus en España

En España ya hay 51 focos de Coronavirus activos. En concreto, más de 1.100 personas contagiadas por COVID-19 desde que se decretó la «nueva normalidad». El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que en su mayoría estos rebrotes están controlados.

Por ahora, La Rioja, Asturias y Madrid son las únicas comunidades españolas donde no se ha registrado ningún nuevo brote de Coronavirus en esta nueva oleada.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com