×

El «fallido» saludo del Rey a Pedro Sánchez ya es viral

Pedro Sanchez sí logró reprimir sus ganas de devolverle el saludo al rey Felipe VI.

Despiste del Rey con Pedro Sánchez
El rey intentaba saludar con un choque de manos a Sánchez.

El saludo del Rey a Pedro Sánchez es ya de lo más comentado en el día de hoy, quizás porque a todos nos ha pasado alguna vez en esta «nueva normalidad». Y es que hoy, el rey Felipe VI no ha dudado en extender la mano para saludar a Pedro Sánchez, durante el acto simbólico de la reapertura de fronteras entre España y Portugal tras la crisis del Coronavirus.

Un gesto que no ha pasado inadvertido y ya se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

El saludo «fallido» del Rey a Sánchez

Ha sucedido esta misma mañana durante el acto de apertura de fronteras entre España y Portugal, tras tres meses y media cerrada por la crisis del coronavirus.

Un evento al evento han asistido el rey Felipe VI, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, y los jefes de Estado, Pedro Sánchez y Antonio Costa.

El rey Felipe VI ha llegado en su coche oficial a Badajoz, donde le esperaba el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Decidido, se ha dirigido hacia el presidente dispuesto a saludarle con un apretón de manos como es común entre ellos. Y ahí es donde el saludo del rey a Pedro Sánchez se hace viral, y es que, ante la espera, el rey llega incluso a extender su brazo para recibir el saludo del presidente, quien sí ha logrado reprimir ese gesto tan común, siguiendo así las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

En cuestión de segundos, Felipe VI ha recordado la recomendación de no estrechar la mano a terceros durante para prevenir posibles contagios de coronavirus, retirando rápidamente su brazo.

Redes sociales: un saludo viral

Ha sido cuestión de segundos, pero las redes sociales han hecho acopio de su humor y sátira, convirtiendo en trending tópic el despiste del Rey al saludar a Sánchez. Desde una «cobra» hasta el estallido de una «Guerra Civil», así son algunas de las teorías más alocadas de los tuiteros.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com