×

COVID-19: el riesgo de contagio en el transporte público es casi nulo

La Consejería de Transporte de Madrid confirma la baja tasa de contagio de coronavirus del transporte público e incrementa su oferta en septiembre.

La probabilidad de contagio de COVID-19 en el transporte público es menor al 1%
La Consejería de Transporte de Madrid confirma la baja tasa de contagio de coronavirus del transporte público e incrementa su oferta en septiembre.

La probabilidad de contagio de la COVID-19 en el transporte público oscila “entre el 1 y el 0,005 por ciento”, según ha informado la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Transportes ha llegado a esta conclusión después de haber analizado varios estudios internacionales en los que se señala que la probabilidad de contagio de coronavirus en el transporte público es casi nula.

Según un estudio de la Autoridad de Seguridad de los Ferrocarriles del Reino Unido, en un viaje de una hora en tren, sin distancia social y sin mascarilla, la probabilidad de contagio es del 0,01%. Por su parte, la Autoridad metropolitana de Transporte en Nueva York señaló que viajar en metro es más seguro que estar en una oficina y la Universidad de Tohoku (Japón) indicó que apenas se han detectado brotes de COVID-19 en el transporte público.

Se refuerza la red de transportes

Transportes, tras conocer la baja tasa de riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte público, ha agregado a la red de transporte de la comunidad de Madrid un refuerzo en Metro, EMT y autobuses interurbanos. En la primera quincena de septiembre, se ha incrementado entre un 14% y un 35% la oferta de Metro, EMT e interurbanos. Estos porcentajes se incrementarán a medida que pase el mes, según comunicó Garrido.

Según explicó el pasado martes, 1 de septiembre de 2020, Ángel Garrido, consejero de Transportes, “hemos diseñado un refuerzo de la oferta para atender tanto a la incorporación progresiva de los alumnos a las clases como al regreso al trabajo tras las vacaciones”.

No obstante, la demanda de transporte público es un 40% menor que lo habitual por estas fechas.

Con el fin de garantizar la seguridad en los viajes, la Consejería de Transportes ha añadido medidas de desinfección extra y un sistema de renovación del aire. Además, ha incrementado la vigilancia en los andenes, con el fin de evitar incidencias y aglomeraciones.

Transportes afirma que sus vehículos se desinfectan diariamente y que todo el personal está obligado a llevar mascarilla. Los niveles de ocupación de los vehículos – el 100% de las plazas sentadas y de 3 personas por metro cuadrado de pie – ocupadas se ajustan a los indicados por las autoridades sanitarias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com