×

La vuelta a la universidad en Madrid: reglas y restricciones

La vuelta a la universidad en Madrid con reglas y restricciones, incluyendo un aforo limitado del 50%, test serológicos y pupitres separados.

Vuelta Universidad Madrid
También en Madrid los estudiantes volverán a la universidad

La vuelta a la universidad será entre el próximo día 7 y 28 de septiembre, más de 300.000 estudiantes volverán a las aulas de la universidad en Madrid. Habrá muchas novedades, incluyendo un aforo limitado del 50%, test serológicos y pupitres separados.

La vuelta a la universidad en Madrid

A pesar de los números de contagios de Covid-19 siguen asustando en Madrid, la universidad vuelve a abrir sus puertas . El consejero de la Universidad Autónoma, Eduardo Sicilia, ha presentado en una conferencia el nuevo modelo «híbrido» sobre el que ha apostado el Ejecutivo.

Este modelo prevé que los cursos se lleven a cabo de forma semipresencial y que el aforo sea limitado a un máximo del 50% en función del espacio disponible. Los contenidos prácticos se concentrarán en el segundo cuatrimestre.

«No podemos ir todos a la universidad al mismo tiempo», declaró Eduardo Sicilia, añadiendo que la presencia será solicitada principalmente a los estudiantes de primer y cuarto año.

Medidas a seguir en las aulas

Todos los estudiantes de la universidad se verán obligados a llevar mascarilla, aunque se respeten las distancias de seguridad. Los pupitres se moverán para garantizar una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los alumnos. Si no se puede garantizar esta distancia se pasará a la docencia ‘online’ o por turnos.

Al inicio y al final del día, y antes y después de cada clase, será obligatorio a abrir las ventanas durante 10 minutos. La comunidad universitaria realizará también 30.000 pruebas serológicas a estudiantes y profesores en tres momentos diferentes del curso.

Nombramiento de un responsable y aislamiento

Cada universidad deberá tener un responsable que se ocupe del cumplimiento de las normas y cada facultad deberá designar a una persona de contacto. También será necesario definir y organizar espacios de aislamiento para transferir a los estudiantes que presentan síntomas de Coronavirus.

Algunas universidades tomarán la temperatura de los alumnos al entrar en las aulas antes de cada clase. Si un alumno presenta síntomas, deberá ser separado de la clase y llamar al centro de tratamiento o al número de referencia de la comunidad autónoma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com