×

Sevilla: los colegios de El Rubio se protegen de la COVID con lámparas

El uso de la luz ultravioleta para la desinfección de las aulas es un método que no deja residuos y que no tiene riesgos para la salud de los alumnos.

El Ayuntamiento de El Rubio dota sus colegios con lámparas para eliminar el coronavirus.
El uso de la luz ultravioleta para la desinfección de las aulas es un método que no deja residuos y que no tiene riesgos para la salud de los alumnos.

Con el fin de garantizar un regreso a las aulas seguro, los centros educativos de toda España se están equipando con material sanitario que permitan que sus instalaciones sean lo más higiénicas posible. En El Rubio (Sevilla), el ayuntamiento de la localidad ha hecho una inversión de 15.000 euros para equipar los colegios con una lámparas de luz capaces de acabar con los virus y las bacterias, incluido el coronavirus.

Según ha informado el alcalde de El Rubio al Programa de Ana Rosa, como medida para frenar la expansión del coronavirus durante la “vuelta al cole”, los colegios se han dotado de unas lámparas cuyas luces son capaces de emitir unas ondas ultravioletas que eliminan todo tipo de virus y bacterias.

“Es el momento de hacer este tipo de inversiones para buscar soluciones”, ha manifestado.

Los 15.000 euros que el cabildo ha utilizado para adquirir estos instrumentos sanitarios provienen de los fondos que la administración local tenía reservados para celebrar las fiestas patronales y que no se han podido festejar debido a la actual crisis sanitaria de la COVID-19.

“Hemos equiparado a nuestros alumnos, me he puesto en manos de profesionales y me han hablado de esta tecnología nueva que usa métodos físicos, no químicos para los niños, y más barata, que deja los objetos libres de bacterias”, explicó el edil en el programa.

Luz ultravioleta contra el coronavirus

El uso de luz ultravioleta para la desinfección de superficies se trata de un mecanismo que “se utiliza desde 1904 para desinfecciones de agua y laboratorios”. Se trata de una tecnología que “no tiene ningún riesgo” y “no deja residuos”, además de ser “ecológica”.

Hay dos tipos de equipos que permiten la desinfección por luz ultravioleta. Los colegios de El Rubio utilizan un dispositivo manual, cuyo uso es muy sencillo: simplemente hay que pasar la luz sobre el objeto o superficie que los alumnos vayan a utilizar – tales como mesas o sillas – y el espacio queda desinfectado. Un colegio ha adquirido, además, unas pegatinas para los pupitres que cambian de color cuando la mesa ha sido desinfectada.

“Hemos equiparado a nuestros alumnos, me he puesto en manos de profesionales y me han hablado de esta tecnología nueva que usa métodos físicos, no químicos para los niños, y más barata, que deja los objetos libres de bacterias”

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com