×

Estudio concluye que las mascarillas KN95 son las más eficaces

Los resultados muestran que la mayoría de tejidos utilizados en las mascarillas no clínicas son eficaces para filtrar las partículas ultrafinas.

Un estudio concluye que la mayoría de los tejidos utilizados habitualmente en las mascarillas no clínicas son eficaces para filtrar partículas ultrafinas pero destaca la eficacia de las KN95.

Estudio Mascarillas NK95

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad Northwestern en Reino Unido; han realizado un estudio para determinar que tipo de material en las mascarillas es más eficaz para atrapar las partículas ultrafinas que pueden contener el virus.

Para este análisis se ha probado diferentes materiales como camisetas, calcetines, pantalones y bolsas de envasar al vacío; todo para descifrar qué tipo de material de mascarilla es el más eficaz.

Su investigación fue publicada en la revista BMJ Open; los investigadores probaron la efectividad de diferentes tejido para filtrar partículas de entre 0,02 y0,1 micrómetros (aproximadamente del tamaño de la mayoría de los virus); este experimento lo realizaron a altas velocidades, para compararlas a la de la tos o la respiración pesada; entre los materiales que probaron estuvieron las mascarillas KN95 y las quirúrgicas.

Los resultados de trabajo muestras que la mayoría de materiales que se utilizan comúnmente en las mascarillas que no son clínicas son eficaces para filtrar las partículas ultrafinas; sin embargo la mascarilla KN95 fue la más eficaz, sin embargo una bolsa de vacío HEPA reutilizable superó en algunos aspectos a la KN95. También se afirmo que una mascarilla que puede bloquear las partículas muy bien pero si no se logra respirar cómodamente no es una mascarilla efectiva; esta es otra de las razones por las cuales la mascarilla KN95 se lleva el primer lugar; pues con ella se logra respirar más fácil que con cualquier otra combinación de tejidos con niveles similares de filtración, así lo han afirmado los autores de la investigación.

Para hacer el estudio; los creadores de la investigación construyeron un aparato que consiste en varias secciones con tubos, los cuales tienen una muestra de tela en el medio; en estas se generaron partículas en aerosol en un extremo del aparato y se midieron los niveles antes y después de que pasaran a través de la muestra de tejido, esto lo hicieron a una alta velocidad; para que simulara que era la tos de una persona.

También estudiaron el rendimiento de diferentes materiales cuando están húmedos y cuando ya se han secado; en este proceso encontraron que las telas funcionaban bien cuando se mojaban y también eran efectivas después de un ciclo de lavado. Sin embargo; algunos estudios han demostrado que el lavado constante puede desgastar las telas a lo que los investigadores adviertes que las mascarillas no deben ser reutilizables indefinidamente por seguridad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com