×

Estados Unidos autoriza venta del primer test casero para covid-19

La venta de un test casero sin receta, para obtener resultados rápidos del covid-19, es aprobada en Estados Unidos por la FDA.

Estados Unidos autoriza venta del primer test casero para covid-19

Estados Unidos aprueba el test casero para covid-19, una venta sin receta.

Venta del test casero covid-19 en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, que es el ente que autoriza la venta de medicina en Estados Unidos, aprobó el primer test que es de forma casera para covid-19.

La autorización para la venta del test se aprobó para suministrarlo sin receta médica.

La prueba logra detectar cualquier fragmento de proteína del virus en la población desde los dos años de edad. Es un test de la farmacéutica australiana Ellume.

«La autorización del test es para su uso sin receta. Ya aprobado por FDA para su venta en farmacias, donde cualquier individuo puede comprarla, obtener muestra nasal, ejecutar el test y posterior a esto, conocer los resultados en un lapso de 20 minutos». Informa el comunicado del jefe, Stephen Hahn.

¿Cómo se ejecuta?

Para que el usuario pueda ejecutar el test y realizar la prueba, deberá descargar una aplicación en su celular. Dicha app, ayudará a la interpretación de resultados que, en muchos casos sin tener un mayor conocimiento pueden ser confusos, por eso existe la aplicación que ayuda a tener la respuesta mucho más digerible.

Además, no solo comparte la respuesta, también en caso de reportar positivo el resultado, la aplicación se encargará de enviar los datos del paciente a las autoridades sanitarias. Así, se hará el registro y seguimiento de los casos contagiados, de manera más breve.

La eficacia del test

Se debe tener en cuenta que, al ser un test de antígenos, los resultados no pueden ser 100% confiables. Se pueden presentar los falsos positivos o negativos, ante esto Hagn destacó que, la rapidez con la que se obtienen los resultados puede ayudar a dar una respuesta a la pandemia y prevenir una propagación más intensa.

La prueba australiana llega después de semanas de aprobarse la venta del también test casero de Lucira. Sin embargo, esta prueba de Lucira, sí se ejecuta a través de una vente únicamente con receta por médicos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com