Salud y Bienestar
|
18 diciembre, 2020 3:32 pm

Detectan anticuerpos del coronavirus en personas no infectadas

Compartir

Una investigación científica desvela que este fenómeno sucede especialmente en los niños, aunque también se ha registrado en personas adultas.

Una investigación científica ha detectado que algunas personas que no han sido infectadas por el coronavirus, pueden presentar anticuerpos contra este virus, el estudio ha sido desarrollado por el Instituto Francis Crick y del University College de Londres

Anticuerpos del coronavirus en personas no infectadas

Advertisements

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Francis Crick y del University College de Londres; ha revelado que algunas personas que no han sido infectadas por el coronavirus, pueden presentar anticuerpos que crea el mismo sistema inmunológico durante una gripa y este cuenta con la capacidad de conceder cierta resistencia o protección ante el virus.

Advertisements

La investigación encontró que algunas personas que no han contraído en ningún momento el virus pueden tener anticuerpos en la sangre capas de atacar al coronavirus. Este fenómeno ocurre especialmente en la población infantil, según explican los científicos.

Los científicos determinan que los anticuerpos se generar después de haber superado otro virus como puede ser una gripa común; ya que estos comparten la misma estructura con el SARS-CoC-2; de esta forma puede que este pueda dar cierta protección contra la Covid-19.

En el trabajo de campo, ya han analizado más de 300 muestras de sangre; las cuales fueron recolectadas antes de la pandemia, estas muestras se recogieron entre los años 2011 y 2018; y descubrieron que algunas personas ya contaban en su sangre con anticuerpos capaces de reconocer y combatir el nuevo virus. Este fenómeno es más frecuente en los niños de 6 a 16 años, sin embargo uno de cada 20 adultos también presento esta reacción.

«Nuestros resultados muestran que los niños tienen muchas más probabilidades de tener estos anticuerpos de reacción cruzada que los adultos. Se necesita más investigación para comprender por qué esto es así, pero podría deberse a que los niños estén expuestos con mayor frecuencia a otros coronavirus»; expusieron los autores.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

';