×

Glovo ha lanzado una nueva app para realizar test Covid a domicilio

La plataforma Glovo lanzó una nueva App que permite hacer test covid a domicilio. Los precios rondan entre 60 y 70 euros con sanitarios incluidos.

glovo test domicilio
glovo test domicilio

La plataforma Glovo lanzó una nueva App que permite hacer test covid a domicilio. Esta es una novedad para el mercado digital donde se traslada la atención al servicio de entregar a domicilio productos farmacéuticos. La nueva App es considerada como un servicio sanitario low-cost que permite realizar test Covid.

La Glovo App del Covid

A pesar de que esta nueva iniciativa tendrá que ser objeto de inspección por parte de las autoridades sanitarias en las distintas Comunidades Autónomas. Este nuevo negocio del TesteoCovid de la App de Glovo buscar hacer test a domicilio.

La web oficial de esta compañía anunció que “tras realizar tu pedido recibirás una llamada de la empresa TesteoCOVID para coordinar el servicio. Un sanitario irá en un plazo de 2 a 6 horas a tu casa para realizar el test. Glovo no se hace responsable de este servicio ni de la calidad del mismo”.

Aunque la compañia no se hace cargo e la calidad de los test y lo deja bien claro. Sin embargo, siendo pruebas no oficiales, los usuarios podrán pedir un test covid de antígenos (60 euros) o serológico (60 euros) a domicilio, con desplazamiento de un sanitario incluido. En caso de que quieras realizarte ambos test el precio ascendería a 70 euros.

A esta nueva modalidad de negocio, dada la creciente subida de la presión hospitalaria, se le suma el riesgo que representa acudir a la sanidad pública por la exposición de las zonas al virus. Este modelo de negocio está basado en un denominado » Negocio del miedo» para calmar la incertidumbre y el desespero de la población que está al tanto de las deficiencias del ritmo de vacunación y también quisieran saber, de forma directa y práctica, si contienen el virus del Covi-19.

Es muy interesante como la compañía Glovo se enfrenta a la precariedad laboral señalada por los riders que entregan los productos a domicilio. Con esta noticia del lanzamiento de la App han dado otra vuelta al timón cubriendo necesidades que la misma sociedad demanda.

Quizás no bajo la mejor forma, pero sí acorde a una tenaz astucia de aprovechar la pandemia, a su máxima expresión. Si las pruebas son eficaces o no, eso es algo que la misma población bajo su criterio de uso tocará definir. Un escenario probable es el riesgo de perder a mucha clientela, si estos test resultaran con el tiempo ser una estafa. Por otro lado, si resultasen prácticos y efectivos recibirán muchos aplausos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com