×

Las pruebas para obtener la nacionalidad española serán remotas

La medida tomada se instaura para evitar las aglomeraciones en eventos presenciales.

Las pruebas para obtener la nacionalidad española serán remotas

Tras la situación actual del país, por primera vez las pruebas para obtener la nacionalidad española podrían ser remotas.

Pruebas para nacionalidad: remotas

El Instituto Cervantes, ha sido el encargado de informar, a la comunidad, la decisión tomada de ejercer las pruebas para obtener la nacionalidad española en formatos remoto.

Así, las pruebas que elaboradas por Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, implementará, por primera vez, una prueba remoto y no presencial.

De esta manera, se buscaría una medida excepcional, tras la crisis que enfrenta el mundo por el coronavirus.

El cambio de las pruebas, podría afectar a los candidatos sefardíes originarios de España. Mismos que realizaron la inscripción en centros de Estados Unidos y Canadá y que, por cuestiones de autoridad, no han podido realizar el examen por las cancelaciones de convocatorias.

Cabe resaltar que, la medida es válida únicamente para el personal que se inscribió en el 2020. Siendo así, las ciudades que recibieron inscripciones de candidatos en el 2020 son:

  • Miami
  • Nueva York
  • Chicago
  • Albuquerque
  • Boston
  • Seattle

Y, en cuanto a Canadá, se encuentra: Calgary.

Un piloto en las pruebas

La realización del examen de manera remota para Estados Unidos y Canadá, se convertiría en una prueba piloto para saber qué tal efectiva es la medida excepcional. Es decir, tomarlo como ejemplo para poder ampliar la forma en otras convocatorias, pruebas y aspirantes que administra el Instituto Cervantes.

De tal manera que, las pruebas realizadas anteriormente en un formato presencial. No presenten ningún inconveniente en realizarse de manera virtual y remota desde cada uno de los hogares; buscando frenar el coronavirus y prevenir los encuentros con aglomeraciones y lugares cerrados.

Además, se buscará el proceso que sea paralelo a la proliferación de clases virtuales de español presentadas por el Instituto. Clases se iniciaron a tomar fuerza, una vez estallada la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com