×

El nuevo protocolo Covid para la Selectividad 2021

La Comisión de Salud Pública exigirá mantener una distancia de 1,5 metros y otras medidas anti Covid para la Selectividad 2021.

La Comisión de Salud Pública estableción un nuevo protocolo sanitario para la Selectividad 2021

La Comisión de Salud Pública, organismo que representa a todas las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad, Aprobó una actualización en las “Medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 para la realización de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) 2021 y de otras pruebas de similares características convocadas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias”.

¿Cómo será protocolo para la Selectividad 2021?

Las principales medidas en la Selectividad 2021 serán mantener una distancia social de 1.5 metros, 15 minutos de ventilación antes de los exámenes, mantener la ventilación natural, siendo la ideal la cruzada, evitar los aglomeramientos en las entradas y salidad de los lugares donde se tomen los exámenes.

No se descarta ampliar la cantidad de sedes.

A la distancia interpersonal y el menor contacto posible al reducir la cantidad de personas en los establecimientos, se recuerda la higiene de manos de forma frecuente y meticulosa y el uso de la mascarilla.

Medidas protocolo para la Selectividad 2021

El objetivo del documunto es establecer reglas generales para la prevención de la transmisión, además de poner medidas específicas para el desarrollo normal de la prueba teniendo en cuenta el cuidado de la salud de los alumnos, los profesores y personal docente.

Se hace especial énfasis en la prohibición del acceso al centro de examen de «aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad aunque no presenten síntomas y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento domiciliario requerido, o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19”. En el caso de una «situación de transmisión comunitaria no controlada las administraciones competentes y las autoridades de Salud Pública indicarán de manera coordinada si son necesarias o no medidas adicionales o postergación de los exámenes”. Se deberá tener identificada, al menos, un aula para aislamiento, «donde puedan retirarse personas que inicien síntomas compatibles con Covid y no puedan dejar el recinto inmediatamente».

Las razones científicas para el protocolo para la Selectividad 2021

Los Ministerios de Educación, Universidades y Sanidad llegaron al documento final basándose en la experiencia científica acumulada respecto al protocolo del año pasado para los centros educativos y el correspondiente a los campus universitarios. Al día de la fecha, el virus SARS-CoV-2 «puede transmitirse de persona a persona por diferentes vías, siendo la principal mediante el contacto y la inhalación de aerosoles respiratorios o partículas de mayor tamaño, emitidos por una persona infectada, con las vías respiratorias superiores e inferiores de una persona susceptible».

Lea También

Contentsads.com