×

Ataque al corazón: cómo salvar la vida en 10 segundos

Un ataque al corazón es más frecuente de lo que parece, no obstante, puede evitarlo e incluso ayudar a otros.

ataque al corazón
Cómo reaccionar a un ataque al corazón.

El infarto de miocardio es sin duda una enfermedad terrible. En caso de que le sorprenda un ataque al corazón, sepa que se necesitan 10 segundos para salvar su vida.

Ataque al corazón

Hay muchas personas que sufren infartos cada año, cada día.

Tiene que saber que sólo hace falta 10 segundos para salvar su vida. El infarto de miocardio es una de las causas más comunes de muerte, especialmente en Occidente. Si consciente de que se trata de un infarto, hay una serie de medidas que debe tomar si quiere salvar su vida.

En primer lugar, en cuanto te des cuenta de que se trata de un infarto, debes llamar inmediatamente y alertar a los servicios de emergencia. En caso de que no seas un experto en primeros auxilios, aquí tiene una serie de cosas que puede hacer.

Qué hacer si sufre un ataque

En cuanto note que la persona ha tenido una convulsión o sus síntomas sugieren un ataque al corazón, debes seguir estos puntos:

  • La persona debe permanecer despierta y consciente.
  • Debe evitar cualquier tipo de esfuerzo y tratar de calmarse.
  • La persona debe estar en posición semisentada para facilitar la respiración.
  • Ayude con el oxígeno para que pueda respirar mejor.
  • Tome al menos 325 mg de aspirina.

En cuanto pida ayuda, diga que podría tratarse de un infarto para que tengan a mano todo lo necesario, incluidos desfibriladores o lo que sea para intervenir inmediatamente.

Hacerle toser cada segundo es una práctica incorrecta y podría crear problemas, así que evítelo. En estos casos no hay que dejarse llevar por la ansiedad. Intenta mantener la mayor calma posible.

Síntomas de un ataque al corazón

En el caso de un ataque al corazón, estos son algunos síntomas que pueden ayudarle a entender si se trata de un ataque al corazón y qué hacer en caso de que se produzca. Son síntomas que conviene no subestimar y tener en cuenta. Estas son las señales que hay que tener en cuenta. Algunos de estos síntomas son:

  • Ansiedad a menudo acompañada de taquicardia. En los casos de infarto, lo importante es mantener la calma y no dejarse llevar por la ansiedad para empeorar lo ocurrido.
  • El dolor en el pecho es uno de los signos más fuertes, especialmente en los hombres. El dolor puede estar en el centro o en el lado izquierdo del corazón. Este dolor no es necesariamente sinónimo de infarto, pero hay que tener cuidado. En caso de que sospeche de un ataque al corazón, hable primero con su médico.
  • Una tos continua que no se cura es una premonición de un próximo ataque al corazón. Además, algunos también pueden expulsar sangre, pero hay que tener cuidado de no confundir los síntomas. También podría ser una bronquitis.
  • Los mareos o el aturdimiento son otra señal, ya que pueden provocar desmayos y son un símbolo de un ataque cardíaco en curso.
  • Estar cansado o agotado todo el tiempo, incluso unos días antes, puede provocar un ataque al corazón.
  • En algunos casos, justo antes de un infarto, pueden producirse vómitos o sensación de náuseas y apetito.
  • Otro de los signos de un ataque al corazón es el dolor que va del pecho a los brazos. Un síntoma común.
  • Los latidos rápidos con arritmias son signos de un ataque cardíaco en curso.
  • Los sudores fríos y la dificultad para respirar también son signos de un posible ataque al corazón.

Todos estos son signos y síntomas que apuntan a un posible ataque al corazón en curso. Vigílelos y trate de prestar atención a las señales que le envía su cuerpo de vez en cuando.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com