×

Dentistas advierten sobre la peligrosidad de la nueva moda de Tiktok

El Consejo General de Dentistas ha tenido que pronunciarse tras evidenciar una nueva tendencia en TikTok que termina lastimando el esmalte dental.

La nueva moda de Tiktok que advierten los dentistas por peligrosa

Los profesionales del Consejo General de Dentistas han advertido a los jóvenes sobre el peligro que corren tras conocerse la nueva tendencia de TikTok.

Peligro en TikTok por moda según dentistas

La nueva tendencia que está en furor en las redes sociales, sobre todo en TikTok, alarma a dentistas.

Desde el Consejo General de su profesión han alertado a la sociedad, un mensaje dirigido sobre todo a los padres de los adolescentes que caen en el juego.

Se trata de un reto para blanquearse los dientes con unos «borradores mágicos» , así conocidos en la red social.

En realidad, son limpiadores abrasivos que se utilizan para eliminar las manchas de las paredes y de otras superficies. Su compuesto es de espuma de melamina, que es un producto químico que contiene formaldehido, que es altamente tóxico y con potencial carcinógeno.

El doctor Óscar Castro Reino, es el presidente del Consejo General de Dentistas y es quien ha informado sobre el grave error de usar este tipo de inventos para blanquear los dientes.

«El único efecto de la melamina es el abrasivo, es decir, es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Obviamente, eliminará las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado sobre el esmalte; las manchas del tabaco, café, y algunos otros alimentos. Pero lo que realmente hace es que acaba con la capa del mismo diente», asegura el profesional.

Preocupación de expertos

Expertos sobre la salud bucodental manifiestan que, al destruir el esmalte, se genera una sensibilidad muy alta en la dentadura. Incluso, aseguran que al pasar el tiempo del «procedimiento», los dientes tomarán un color muy amarillento, incluso más del que tenían antes de realizar la tendencia.

«Es imposible erosionar el esmalte del diente sin rozar la encía del cuello del diente, sometiéndola a un traumatismo que puede desencadenar lesiones en la mucosa. Finalmente, todos los residuos tóxicos de esta abrasión serán ingeridos, con los riesgos que ello conlleva para la salud general», añade para finalizar el doctor Castro.

Por último, solicitan que los padres o quienes estén a la supervisión de los adolescentes que usan la red social, tengan conocimiento de lo que hacen los jóvenes al publicar contenido viral.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com