×

¿Ojo tembloroso? Estas son las causas y los remedios

¿Sufre a veces de un temblor en el ojo pero no sabe las causas y cómo hacerlo desaparecer? He aquí algunos consejos para entender y resolver el problema.

Seguro que te ha ocurrido en su vida sentir de repente un ligero temblor en un ojo o incluso en ambos. Este temblor suele afectar al párpado inferior.

Se trata de un fenómeno que aparentemente no tiene causa pero que, precisamente por su singularidad, puede haber generado preocupación, así como cierto temor sobre las razones de su origen.

Vamos a desvelar primero qué es y cuáles pueden ser las causas, calmando a todos aquellos que, preocupados, creen que es síntoma de algo grave. Por último, aquí tienes algunos remedios de bricolaje, que puedes comprar en internet.

Qué es el temblor de ojos?

Su nombre es blefaroespasmo y es una contracción involuntaria del músculo orbicular del párpado. Algunas personas lo confunden con un aleteo pero, en realidad, es un verdadero temblor.

Es un fenómeno frecuente, sobre todo entre los varones, pero no hay que preocuparse. Casi todas las contracciones de los párpados que se producen repentinamente son de naturaleza benigna. Indican una condición no grave que no debe ser identificada como un problema médico.

Causas del temblor ocular

La contracción muscular de los párpados, llamada «mioquimia» en el léxico médico, puede depender de varios factores entre los que el principal es, como siempre, el estrés. Otras razones en cambio son:

  • Fatiga
  • Fatiga ocular
  • Abuso de cafeína
  • Alcohol
  • Ojos secos
  • Desequilibrios nutricionales
  • Alergias

Aunque este temblor no es arriesgado para nuestra salud, a veces puede ocurrir que las molestias se vuelvan tan prolongadas e intensas que decidamos consultar a un neurólogo.

De hecho, las formas más graves de espasmos del párpado están causadas por afecciones neurológicas como el espasmo hemifacial. Estas afecciones más graves son menos comunes y pueden diagnosticarse mediante un examen ocular y luego tratarse específicamente.

Remedios

¿Cómo aliviar este temblor de ojos?

  • Realiza automasajes con las yemas de los dedos y con movimientos circulares y suaves.
  • Recurrir a un simple lavado de cara con agua fresca, sin secarla después.
  • Siéntate con la espalda recta durante unos 2 minutos, preferiblemente en un lugar tranquilo.
  • Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca. Esta solución es muy útil, incluso en general, para ayudar a relajar los nervios.

Remedios disponibles en línea

En Amazon, puedes comprar fácil y cómodamente numerosos productos contra el parpadeo de los ojos, como colirios y otros remedios. Después de investigar un poco, señalamos a continuación los 2 mejores productos para contrarrestar este molesto problema.

1) El mejor producto es el colirio Thea Thealoz de 10 ml. Este particular colirio sin conservantes se refiere a dos ingredientes activos (Ácido Hialurónico y Trehalosa). Actualmente, se puede encontrar a un precio promocional de unos 15€.

2) El segundo lugar en nuestro ranking es Ote Natural Eye Drops 10ml. Diseñado específicamente para ser utilizado también por los usuarios de lentes de contacto. Los ingredientes son 100% naturales y sin conservantes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com