×

Tobillos y pies hinchados: causas y remedios sencillos

Los pies hinchados representan un problema muy molesto que afecta a muchos italianos. Estas son las causas y los posibles remedios sencillos y naturales.

Tobillos y pies hinchados: causas y remedios sencillos

La hinchazón es una gran molestia. Afortunadamente, en estos casos no basta con tomar medicamentos, sino que basta con utilizar remedios naturales para combatir los pies hinchados. Suelen ser muy rápidos y fáciles de preparar, por lo que pueden ser utilizados incluso por personas que no son expertas en la materia.

Pies hinchados: remedios caseros

¿Quién no ha sufrido alguna vez de pies y tobillos hinchados? Un problema molesto, a menudo doloroso y antiestético. Pero, ¿cuáles son los factores que lo provocan? Se trata de una acumulación de líquido en los tejidos que suele deberse al sedentarismo, a una postura incorrecta, a pasar horas de pie.

Evidentemente no estamos ante una patología peligrosa y no debemos preocuparnos más de lo normal. Sin embargo, cuando nos ocurre, es conveniente afrontar la situación de inmediato. En realidad, sería mejor prevenirlo. Pero vayamos paso a paso.

Remedios naturales

El remedio al que recurrir cuando se tienen los pies hinchados es completamente natural y sobre todo efectivo en poco tiempo. El ingrediente principal y útil para la preparación es muy sencillo de encontrar: es la menta. Bastará con preparar 4 hojas que deben colocarse en una olla con unas 4 tazas de agua. Tendrá que hervir todo durante unos 10 minutos para que las sustancias beneficiosas contenidas en las propias hojas no se liberen por completo.

Una vez listo, vierte en una palangana y remoja los pies y los tobillos durante una media hora. Un baño de pies que es estupendo no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde el mental.

Pero también hay una segunda solución al problema de los pies y tobillos hinchados. De hecho, todo lo que necesitas es un poco de agua tónica, cuya efervescencia tiene virtudes beneficiosas ocultas que pueden hacer realmente el truco. Otro agradable baño de pies de la misma duración y al que también puedes añadir un poco de sal de Epsom.

Cómo prevenir

Aunque el tratamiento de este problema es una operación relativamente sencilla, siempre es aconsejable tratar de prevenir este dolor. Una de las primeras cosas que hay que hacer, aunque parezca trivial decirlo, es llevar siempre un calzado cómodo y masajear los pies al final de cada paseo.

De hecho, se recomienda caminar o realizar actividad física durante unos 20 minutos al día. Además, si se realiza un trabajo sedentario, es útil intentar levantarse a menudo de la silla para evitar la circulación de la sangre. Sin embargo, también hay algunos consejos que pueden ser mucho más difíciles de aplicar. Una de las mejores maneras de limitar la posible hinchazón de los pies es dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol. Por otro lado, en lo que respecta a los dedos, es aconsejable limitar el sodio en la dieta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com