×

Semillas de sandía: los extraordinarios beneficios para su salud

Para sufrir menos el calor del verano puede ser una gran idea consumir la sandía, quizá la fruta de verano más popular del mundo.

sandia

Es bueno recordar que la sandía es, sin duda, la fruta del verano por excelencia; algo importante a destacar es que no mucha gente consume la parte más importante de la misma. La gran mayoría tiende a hincar el diente inexorablemente en la jugosa pulpa, mientras que esta acción no se produce con cierta frecuencia con las semillas.

En la mayoría de los casos, estos últimos se descartan. Esto es algo malo, que se puede remediar. Estos «residuos» tienen propiedades notables para la salud. De hecho, la fibra presente en las semillas favorece la digestión y al mismo tiempo protege contra las bacterias intestinales dañinas.

Las propiedades de la sandía

Otro detalle fundamental a destacar es que estas semillas contienen citrulina, que es un aminoácido, antioxidante muy útil.

La utilidad de este elemento es que ayuda en gran medida a dilatar los diversos vasos sanguíneos y como resultado de esto promueve en gran medida la circulación de la sangre, por lo tanto también apoya el cerebro y el corazón.
A su vez, contiene muchos minerales y vitaminas, como las vitaminas A, B y C, el magnesio y el hierro tienen una importancia considerable. Todos estos elementos tienen una importancia considerable para nuestro organismo. El organismo humano necesita todo esto para estar en perfecta forma mental y física.

sandia

Usos de la sandía

Lo importante a destacar es el que para aprovechar eficazmente las propiedades de estas semillas, hay que tener un mínimo de preparación. La solución más adecuada es preparar un té muy sencillo. Veamos, en resumen, cómo se puede hacer tal cosa:

En primer lugar hay que poner unas 4 aproximadamente cucharaditas de semillas de sandía en dos litros de agua, luego, dejar reposar durante un cuarto de hora. Tendrá ante usted una bebida muy deliciosa y también saludable y esto se debe a todos los diversos nutrientes que contiene. Es una mezcla de excelente sabor incluso con hielo. Como alternativa puedes pensar en preparar un batido con semillas. El proceso a seguir es casi tan sencillo como hacer té.

Cómo preparar la mezcla

En primer lugar, hay que poner un puñado de semillas de sandía en una buena hoja de papel de horno y distribuirlas uniformemente. Puede empezar a cocinarlos lentamente y esto es hasta que sientas un delicioso aroma y notes un gran olor. En este punto, notará que están completamente secos. Por lo tanto, puede reducirlos a un polvo. Para ello necesitará un mortero, y luego podrás mezclarlo con leche (caliente o fría). Debe prestar la máxima atención a una cosa fundamental: la de seguir las proporciones de 1:10.

Será una bebida excelente en caso de que tenga problemas renales o digestivos. Debes tener en cuenta que la sandía es un eficaz diurético. Su cuerpo absorberá los distintos nutrientes de forma lenta y gradual, por lo que tendrá un buen suministro de energía.

sandia

Otros usos de la sandía

Sin duda poder encontrar la forma física perfecta es algo fundamental, los consejos que se han ilustrado anteriormente serán de gran utilidad. Y sobre todo, recuerde que cuando coma una sandía la próxima vez no tire las pepitas y es que son muy saludables. Las semillas de sandía son muy útiles y hay muchas otras formas de consumirlas, ahora trataremos de darte más detalles sobre ellas.

La otra forma de consumirlas es incluirlos además de los diversos batidos de verano que están de moda estos días. Puede decidir añadir semillas de sandía en sopas u otros platos, y también como condimento. Entonces puede decidir dejar volar su imaginación y todos sus deseos pueden hacerse realidad en muy poco tiempo.

Cómo hacer una bebida con semillas de sandía molidas

Si, por el contrario, tiene pequeñas semillas de sandía ya molidas, puede asegurarse de utilizarlas para poder crear una excelente bebida con semillas de sandía. Es el mismo procedimiento utilizado para la realización normal de otra bebida. Todo lo que tiene que hacer es añadir dos cucharaditas de semillas en un pequeño recipiente o taza y añadir un buen litro de agua hirviendo. A continuación, dejar reposar la mezcla durante un cuarto de hora, filtrar todo y beber.

Otro pequeño detalle sobre las semillas de sandía: puede decidir hacer almohadillas para el cuello y esto a partir de materiales sencillos. Además de los huesos de las cerezas o las semillas de lino, puede optar deliberadamente por utilizar las semillas de la sandía. El procedimiento a seguir es más o menos el mismo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com