×

Alertan sobre el aumento de pecho con la vacuna Pfizer

El aumento de pecho tras recibir la vacuna Pfizer es un nuevo efecto secundario de la inoculación contra el coronavirus. Expertos explican a qué se debe.

Aumento pecho por vacuna Pfizer

Aún no se conocen todos los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus. El último de ellos que está circulando por redes sociales es un aumento de pecho por la inoculación de la vacuna Pfizer.

Aumento de pecho por la vacuna Pfizer

El caso surgió cuando una usuaria de TikTok noruega compartió el cambio mostrando imágenes del antes y después de la vacuna. Varias usuarias, no solo del país, indicaron que les había ocurrido lo mismo. Tras recibir la vacuna Pfizer, notaron un aumento de pecho notable. «Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande», comentaba una de las afectadas.

¿Es posible que haya un aumento de pecho por la vacuna de Pfizer?

LaSexta Noche entrevistó a Olga Mediano, doctora y neumóloga sobre el tema. Aseguró que la vacuna contra el coronavirus sí produce, en algunos casos, un aumento de los pechos de las mujeres. La neumóloga del Hospital de Guadalajara ha participado en el análisis sobre la última hora de la gestión de la crisis del Covid, las nuevas cepas y la vacunación.

»Parece ser que se debe a que se inflaman los ganglios de las axilas.

Eso hace que no drene bien y que, por tanto, pueda haber un aumento de pecho», ha expuesto.

Ha añadido que »este no es el único síntoma de las mujeres. Ya se lleva diciendo desde hace un año que la vacuna produce alteraciones menstruales», e insiste en que »no se les ha hecho mucho caso».

Por qué hay un aumento de pecho con la vacuna

Cuando algunos países van a comenzar a inocular una tercera dosis de la vacuna, surgen varios casos de aumento de pecho tras recibir Pfizer. La Agencia noruega del medicamento aseguraba que este aumento del tamaño de los pechos podría ser una respuesta del sistema inmunitario.

Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó en la cadena de televisión noruega NRK que estos cambios se deben a una inflamación que hace que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles al recibir la vacuna. Este efecto es temporal y después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media