×

Vacuna oral de Oravax: cómo será y cuándo estará disponible

La vacuna oral Oravax de Israel se encuentra en estudios preclínicos para conocer su efectividad contra el coronavirus y contra las variantes.

¿Cómo será la vacuna oral de Oravax y cuándo estará disponible?
¿Cómo será la vacuna oral de Oravax y cuándo estará disponible?

La vacuna oral Oravax de Israel está cerca de iniciar su proceso de aprobación y por ende, administración. A comparación de las ya avaladas en el mundo, esta será una cápsula que permitirá combatir contra la pandemia. Lo esperado por la farmacéutica es que a mediados de agosto se inicien los ensayos clínicos.

Vacuna oral de Oravax

Este fármaco incluso se está preparando en estudios preclínicos contra variantes del coronavirus, en la que también se incluye la Delta. La duración de los ensayos se espera que sea de al menos unas seis semanas en donde la vacuna oral de Oravax tendrá que pasar ciertas pruebas para lograr obtener la efectividad necesaria para ser suministrada a la población.

Por ahora, la cápsula cuenta con la autorización del Gobierno de Israel, siendo este el primer avance del fármaco. La estructura de la vacuna es de antígeno triple de tipo partícula tipo virus, la cual se dirige a tres proteínas estructurales, que debería de proteger también a las variantes del covid.

El factor a favor de Oravax, es que este simplificaría la administración a grandes grupos de población, porque no sería necesaria una inyección. Además, los investigadores aseguran que por la forma de inmunización no se necesitaría de transporte refrigerado por lo que las pastillas se podrían conservar en temperatura ambiente en los domicilios de las personas a vacunar.

Ventajas

Otra de las ventajas que registra esta vacuna diferente a las demás, es que permitirá que las personas puedan vacunarse en sus propias casas, lo que supondría un avance en el caso de que se requieran nuevas inmunizaciones cada año.

Las pruebas de la vacuna se realizaron en animales por vía oral donde se evidenció que promovía una inmunidad sistémica mediante la Inmunoglobulina; el anticuerpo más común en fluidos sanguíneos y corporales que es el encargado de proteger al organismo frente a infecciones virales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com