×

Un nuevo fármaco israelí cura el coronavirus grave en cinco días

Más del 90% de pacientes afectados por el virus que fueron tratados con este nuevo medicamento lograron curarse en menos de una semana.

Un fármaco israelí cura a pacientes con covid en cinco días

El denominado EXO-CD24, un nuevo fármaco israelí que aún se encuentra en fase de ensayo, ha logrado que un 93% de los pacientes que se encontraban diagnosticados con un cuadre grave de covid abandonen el hospital en un plazo de cinco días.

EXO-CD24, el nuevo fármaco israelí que combate el coronavirus en cinco días

Según informa ‘The Jerusalem Post’, este nuevo fármaco ‘milagroso’ desarrollado por el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv se encuentra actualmente en fase II y el primer ensayo se llevó a cabo en Atenas porque Israel no tenía suficientes pacientes relevantes.

De entre todos ellos, un 93% en estado de gravedad consiguió el alta hospitalaria en un plazo de cinco días luego de haber sido tratados con el fármaco.

¿Cómo funciona el nuevo fármaco israelí que combate el coronavirus en cinco días?

En el comunidado emitido por el hospital de Tel Aviv a cargo de desarrollar el fármaco se informa de que el EXO-CD24 es «una fórmula innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, administrados por aspiración directa a los pulmones para erradicar la tormenta de citoquinas producida como resultado de la infección de covid-19″.

Según los expertos israelís, la infección del covid parece tener dos estapas: una primera que es parecida a la gripe y no necesita tratamiento, y una segunda que se presenta en un ratio de un 5% a un 7% de los pacientes, la mayoría de ellos con patologías previas o pertenecientes a grupos de riesgo, y que se caracteriza por una hiperactividad del sistema inmunológico.

Esta última es la conocida como la tormenta de citoquinas, una reacción inmunitaria grave por la que el cuerpo libera muy rápido demasiadas citoquinas depositándolas en la sangre y que hasta ahora, no había conseguido ser derribada por ningún medicamento.

Continuan los ensayos en el fármaco israelí que combate el coronavirus en cinco días

Durante estos días, la televisión israelí ha informado que los expertos trabajando con el EXO-CD24 han estado preparando una solicitud ante el Comité de Helsinki en el Ministerio de Salud para continuar con los ensayos clínicos de este fármaco que por el momento, han superado satisfactoriamente la fase I en personas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com