×

La revista ‘Science’ desvela el primer caso de covid de toda la pandemia

Esta nueva investigación sobre el primer caso de covid en el mundo desmentiría la anterior hipótesis de la Organización Mundial de la Salud.

covid

Identifican el primer caso de covid de toda la pandemia. Según la revista ‘Science’, fue un vendedor del mercado de Wuhan. Los científicos desvelan cómo fue el primer contagio por coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

Identifican el primer caso de covid de toda la pandemia

Aunque mucho han debatido sobre el origen del coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China, este nuevo estudio desvela una nueva teoría al respecto.

El científico del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, Michael Worobey, da su opinión en un artículo publicado en la revista ‘Science‘.

Según él, el primer contagio por COVID-19 apareció en un vendedor de un gran mercado de la localidad. Worobey mantiene que existe una «fuerte evidencia» de que el origen de la pandemia reside en ese mercado porque los primeros contagios están relacionados con el lugar.

La teoría del primer contagio por covid en el mundo

Con esta publicación, el científico norteamericano manifiesta sus dudas y critica la teoría predominante hasta el momento. Esta era que el origen de la pandemia estaba en el escape del coronavirus de un laboratorio de la ciudad de Wuhan. Una hipótesis que han manejado numerosos expertos. Tal y como explica Worobey, el posible primer caso conocido de coronavirus fue el de un vendedor de mariscos que trabajó en el mercado de la ciudad de Wuhan. Sin embargo, otros expertos apuntan a que fue en noviembre de 2019, antes incluso de que este vendedor enfermase. Según ‘The New York Times’, el virólogo del Centro de Investigación del Cáncer, Fred Hutchinson, explicó que estaba de acuerdo con el análisis de Worobey. Sin embargo, mencionó al mismo tiempo que no estaba de acuerdo en que «ninguno de los datos sea lo suficientemente sólido o completo como para decir algo con mucha confianza».

El primer contagio de covid, según la OMS

Esta nueva hipótesis llega tras el anuncio del comité de investigación de la Organización Mundial de la Salud. El pasado octubre comunicó que analizarían el origen del virus con 26 virólogos epidemiólogos de diferentes países para conocer cuándo y como se formó el SARS-CoV-2. Desde el inicio de la pandemia, ya han detectado en todo el mundo más de 200 millones de casos por COVID-19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com