×

C.Tangana triunfa en los Grammy latinos con tres premios

El cantante español arrasó con su disco 'El madrileño' y logró llevarse tres Grammy latinos, en una gala celebrada en Las Vegas que volvió a tener público.

C.Tangana

C. Tangana ganó tres Grammy latinos, en una gala celebrada este pasado 18 de noviembre en el hotel casino MGM de Las Vengas, en Estados Unidos. Siendo el único representante español que junto a Beatriz luengo logró llevarse los gramófonos.

Grammy latinos: C. Tangana

Fue la XXII entrega de los Premios Grammy Latinos, que regresaba de nuevo con público, tras ser retransmitida el año pasado mediante streaming debido a la pandemia de Covid.

C. Tangana fue premiado en la categoría de Mejor Canción Alternativa por ‘Nominao’, en la de Mejor Canción Pop/Rock por ‘Hong Kong’, una canción en la que contó con la colaboración de Andrés Calamaro y Jorge Drexler.

Y el productor Alizz, quien se encargó de producir su disco ‘El Madrileño’ ganó en la categoría de Mejor Mezcla.

El cantante no solo subió al escenario a recoger sus galardones, sino también a cantar junto a Nathy Peluso, al igual que lo hicieron otros artistas como: Christina Aguilera o Bad Bunny, Gloria Estefan, Ozuna y Rubén Blades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

Grammy latinos: C. Tangana y demás premiados

El evento musical consagró al cantante colombiano Camilo como uno de los mejores artistas del momento dentro del mundo de la música a nivel internacional. Se llevó hasta cuatro gramófonos en las categorías: Mejor Album Vocal Pop por ‘Mis Manos’, Mejor Fusión o Interpretación Urbana por el remix de ‘Tattoo’ con Rauw Alejandro, Mejor Canción Tropical por ‘Dios así lo quiso’ y por la Mejor Canción Pop para ‘Vida de Rico’.

Le siguió el cantante Yotuel que se llevó dos premios a Mejor Canción Urbana por ‘Patria y Vida’ en colaboración con Gente De Zona, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, y en la categoría Mejor Canción del Año.

El cantautor panameño Rubén Blades, también fue uno de los rostros destacados, tras ser reconocido por parte de Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación como Persona del Año 2021.

Además se llevó dos galardones, uno al Álbum del Año por el tema ‘Salswing!’ y a Mejor Álbum de Salsa para su disco ‘Salsa Plus!’.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com