×

Las restricciones de Navidad que piden los expertos en Sanidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los expertos en Sanidad solicitan estas restricciones para evitar los contagios.

Navidad

Los expertos en Sanidad piden implantar estas restricciones para evitar el avance del covid ante la llegada de la Navidad.

Restricciones de los expertos para Navidad

La llegada de una nueva variante del coronavirus denominada ómicron está preocupando y mucho a los expertos.

Su propagación por el mundo está avanzando a pasos agigantados, mientras que los gobiernos de un gran número de países han optado por imponer otro confinamiento. En Europa esta nueva variante ya está causando estragos, y la llegada de la Navidad es un tema que preocupa mucho a los expertos.

Las reuniones familiares, las comidas y cenas con amigos, son un tema a tratar ante la llegada de una de las festividades donde más se unen las personas. Entre las limitaciones que solicitan a Sanidad implantar está la de la reducción de aforos en las reuniones navideñas. Además, soicitan evitar acudir a emplazamientos muy concurridos debido a la velocidad de propagación de los contagios de la nueva variante.

Las restricciones que piden los expertos en Sanidad

En cuanto a las recomendaciones generales, los expertos de Sanidad piden limitar el número de participantes en el ámbito familiar y social. Además, recomiendan no asistir a las reuniones navideñas ante cualquier síntoma relacionado con el covid. Además, recomiendan no acudir a ningún evento navideño si se tiene sospechas de estar contagiado o estar en contacto con algún contagiado durante los catorce días anteriores al evento al que queramos asistir. Obviamente, también recomiendan abstenerse de acudir a los sitios si se ha dado positivo por Covid o si se está esperando resultados de una prueba de diagnóstico. Para ello, solicitan que el máximo de comensales sean de 10 por mesa. Además, solicitan un test de antígenos que asegure que no hay positivos por coronavirus en la reunión navideña.

Medidas en los desfiles y cabalgatas

Por su parte, piden implantar limitación de aforos en bares, restaurantes y lugares de ocio. También en los eventos multitudinarios, en aquellos sitios donde la incidencia acumulada se sitúa en un nivel de riesgo, por encima del controlado. Además, piden no asistir a cabalgatas ni desfiles si se está en una Comunidad Autónoma en riesgo alto de contagio por coronavirus.

Además, solicitan mantener siempre la mascarilla puesta tanto en interiores públicos como en exteriores y estudian proponer el cierre de locales si la situación así lo requiere.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com