×

Sanidad no impondrá cuarentena a los vacunados en contacto con positivos

El Ministerio de Sanidad ha reculado y ha decidido no imponer la cuarentena a los vacunados que hayan tenido contacto con positivos.

Carolinas Darias Mascarillas Sanidad

Sanidad explica que los vacunados en contacto con positivos no deberán guardar cuarentena. La propuesta de la Comisión de Salud Pública enfrenta de esta forma la de Cataluña, que sí ha establecido aislamiento para estos supuestos.

Sanidad no impondrá cuarentena a los vacunados

La Comisión de Salud Pública ha propuesto este miércoles 22 de diciembre que no se mantenga la obligatoriedad de la cuarentena a ciertas personas. En concreto, a las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y sean contactos estrechos de un caso positivo.

Estos no necesitarán realizar una cuarentena domiciliaria de 10 días. No obstante, a estas personas se les recomienda que durante este periodo de 10 días deben limitar sus actividades a las esenciales. Esto implica que deben actuar reduciendo «todo lo posible» sus interacciones sociales. Además, deberán seguir «escrupulosamente» las medidas de prevención, como el uso de mascarillas. Así mismo, deberán realizar una vigilancia estrecha ante la posible aparición de síntomas compatibles. De esta forma lo han propuesto los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las Consejerías del ramo reunidos en la Comisión. En ella han revisado las recomendaciones de cuarentena para contactos estrechos en el contexto actual de alta incidencia y de amplia circulación de la variante ómicron, que ya es casi la mitad de los nuevos contagios.

Sanidad y su recomendación para los vacunados

Esta recomendación aparece tras la decisión que tomó Cataluña de aprobar que los contactos estrechos de positivos de covid, aunque estén vacunados, guarden una cuarentena. Esta, estabñecieron, debe ser de diez días. Esta medida, en principio, entra en vigor mañana jueves 23 de diciembre en esa comunidad autónoma. No obstante, la propuesta de la Comisión va en el sentido contrario.

Sanidad se desmarca de Cataluña

Finalmente la Comisión no ha hecho ninguna propuesta sobre uso obligatorio de mascarillas en exteriores, limitación de aforos y horarios sobre todo en la hostelería y el ocio nocturno. De esta forma Sanidad se desmarca de las restricciones tomadas por Cataluña y continua su senda de medidas,con el fin de frenar el avance del coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com