×

Fecha para que comience la inoculación de Hipra, la vacuna española

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anuncia la fecha de la vacuna contra el Covid que está desarrollando la empresa española Hipra.

vacuna-espanola-covid-fecha

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anuncia la fecha de la vacuna contra el Covid que está desarrollando la empresa española Hipra. Adelana que podría estar disponible el segundo trimestre del año y ha confirmado que la resistencia a Ómicron, según los primeros resultados, «son buenos».

Fecha para la vacuna española contra la covid

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reiterado que la vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando la empresa catalana Hipra podría estar disponible el segundo trimestre del año.

Además ha confirmado que la resistencia a Ómicron, según los primeros resultados «son buenos».

Así lo ha manifestado la ministra en una entrevista en Canal Sur Radio este jueves, recogida por Europa Press. Morant ha elogiado el buen hacer de Hipra con una vacuna «con muchas mejoras respecto al resto» y que ya se ha probado con 1.000 voluntarios en diez hospitales de España. Esperan que se sumen 2.000 voluntarios más y cinco hospitales «para rematar los datos».

La vacuna española

Diana Morant, que recientemente ha visitado las instalaciones de la empresa catalana, ha asegurado que Hipra es la vacuna española más avanzada.

Una de las novedades que presenta, frente a las que ya están disponibles, es que la plataforma es de proteína no combinante, lo que supone que, desde su diseño, se ha tenido en cuenta la recombinación de proteínas de diferentes variantes.

«Esto es una gran ventaja de adaptación frente a la aparición de nuevas variantes. Por ejemplo, se está estudiante la resistencia contra Ómicron y los resultados son buenos», ha sentenciado.

Beneficios de Hipra

Entre sus novedades, la ministra ha explicado que a nivel logístico, Hipra no necesita temperaturas de congelación, únicamente de refrigeración y, además, ha desvelado que la vacuna ya viene preparada, por lo que directamente se podrá inocular sin una preparación previa como el que tienen algunas vacunas.

Por el momento, la empresa catalana, tal y como ha confirmado Diana Morant, cuenta con dos millones de dosis producidas y tienen capacidad para producir 600 millones en 2022 y esto se multiplicará por el doble en el año 2023.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com