×

¿Cuáles son los síntomas de la variante XE del coronavirus que ya está en España?

Los síntomas de los afectados con la variante más contagiosa del coronavirus hasta el momento denominada XE son los siguientes.

variante XE síntomas

La variante XE de coronavirus llega a España y estos son los síntomas de la nueva mutación. El Ministerio de Sanidad ha notificado ya los primeros casos de esta nueva mutación del virus en nuestro país.

La variante XE de coronavirus llega a España y estos son los síntomas

Lo cierto es que al ser una nueva variante de covid perteneciente a la rama de ómicron, según la Agencia de la Seguridad Sanitaria del Reino Unido, tiene síntomas similares a los que estábamos acostumbrados. Según un informe de la agencia de salud británica, esta nueva cepa no ha demostrado un comportamiento distinto al de ómicron.

Por lo tanto, los síntomas pasan por fiebre, malestar general, cansancio, mucosidad, dolor de cabeza y tos.

Más síntomas de la variante XE del covid

Estos síntomas, como ya sucede con la variante ómicron, suelen durar de dos a cinco días. Además, la efectividad de las vacunas frente a la variante XE es elevada. Sin embargo, las conclusiones todavía son preliminares, pues todavía es una mutación nueva y será necesario seguir estudiándola para conocer hasta qué punto puede afectar a la población general. Lo cierto es que el informe de la agencia británica descarta que la variante XE sea motivo para crear una situación de alarma. Explican que la mutación está dentro de los parámetros normales.

Los casos en España

En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado ya los primeros casos de esta nueva mutación del virus. Actualmente han notificado algo menos del 2% de secuencias correspondientes a la variante XE, que es una mezcla entre la BA.1 y la BA.2. La primera de ellas, la variante original de ómicron, y la segunda la ómicron ‘sigilosa’, más contagiosa incluso que la anterior. Además, expertos están trabajando en conocer más detalles sobre la variante XE, la realidad es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha lanzado un aviso. Todo apunta a que es hasta un 10% más contagiosa que los anteriores.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com