×

La mascarilla en aviones dejará de ser obligatoria a partir del 16 de mayo

Las mascarillas serán obligatorias en los aviones que comiencen o finalicen su vuelo en destinos donde sí se emplea en el transporte público.

mascarilla aviones

La mascarilla en aviones dejará de ser obligatoria a partir del 16 de mayo. Sí serán obligatorias en los vuelos que comiencen o finalicen sus vuelos en destinos donde sí la emplean en el transporte público.

La mascarilla en aviones dejará de ser obligatoria

La Agencia Europea de Seguridad y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades han anunciado este miércoles 11 de mayo una importante decisión. Anuncian que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas contra la Covid-19.

Desde la Agencia Europea de Seguridad explican que esta medida incluye, sin embargo, una excepción. Anuncian que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los vuelos que comiencen o finalicen en destinos donde sí es necesario para usar el transporte público. Sin embargo, este paso es uno de los más importantes que toman en el ámbito de las restricciones y medidas contra el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Fin de la obligatoriedad de la mascarilla en aviones

Sin embargo, lo cierto es que actualmente son muchas las voces que aseguran que todavía es demasiado temprano para deshacerse de esta tela. De hecho, lo piden debido al aumento constante de contagios e ingresos. Por otro lado, la actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia. En particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado.

El comunicado oficial

«A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa». Así lo ha manifestado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky. Está por ver si esta medida aumenta los casos de contagios o si por el contrario entra en una nueva dinámica de levantar restricciones debido a los buenos resultados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com