×

La OMS advierte sobre la viruela del mono: «La situación actual es preocupante»

La OMS lanza una advertencia sobre la dificultad que encuentran con la viruela del mono "para controlar el potencial de una mayor transmisión".

oms viruela del mono
El fin de la pandemia del coronavirus, según la OMS.

Aviso de la OMS sobre la viruela del mono: “Cualquiera puede contraerla a través de un contacto cercano”, “estamos en una situación en la que podemos recurrir a las herramientas de salud pública de detección temprana y aislamiento supervisado de casos”, advierte Maria Van Kerkhove, encargada de la lucha contra el covid en la OMS.

Aviso de la OMS sobre la viruela del mono

La transmisión de la viruela del mono de persona a persona puede detenerse en los países no endémicos. Así lo comunicó una alta responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Queremos detener la transmisión de persona a persona. Podemos hacerlo en los países no endémicos… Es una situación que se puede controlar”. Así lo explicó Maria Van Kerkhove. Sin embargo, el virus puede transmitirse por contacto sexual, desde la OMS insisten en que no es una enfermedad de transmisión sexual. “Cualquiera puede contraer la viruela del mono a través de un contacto cercano”.

La dificultad que presenta la viruela del mono, según la OMS

Según Van Kerkhove, de momento encontraron menos de 200 casos confirmados y sospechosos. “Estamos en una situación en la que podemos recurrir a las herramientas de salud pública de detección temprana y aislamiento supervisado de casos. Podemos frenar la transmisión entre humanos”. La experta indicó que la transmisión tenía lugar a través de “contacto físico cercano: contacto piel con piel”. Además, en la mayoría de casos identificados las personas no habían desarrollado ninguna forma grave de la enfermedad.

Una enfermedad endémica

Rosamund Lewis lidera actualmente la secretaría de la OMS dedicada a la viruela del mono dentro del programa de emergencias de la agencia de la ONU. Rosamund dijo que la enfermedad es conocida desde hace al menos 40 años y que en los últimos cinco años se detectaron pocos casos en Europa, en personas que habían viajado a regiones donde la patología es endémica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

cbd animales
Salud y Bienestar

Aceites de CBD, CBN y CBG: usos y beneficios

21 junio, 2022
Los aceites procedentes del cáñamo poseen efectos relajantes y analgésicos completamente naturales sobre el organismo humano y para las mascotas.
Contents.media