×

Sanidad anuncia un tratamiento para dejar de fumar en 25 días

Si usted fuma o frecuenta espacios con humo sabrá que dejar de fumar no es una tarea sencilla y por ello Sanidad financia este tratamiento.

Sanidad dejar de fumar

Sanidad lanza un tratamiento para dejar de fumar en 25 días con el único fármaco contra el tabaquismo a cargo del Sistema de Salud en este momento.

Sanidad lanza un tratamiento para dejar de fumar

Si usted fuma o frecuenta espacios con humo, puede haber comprobado el malestar y los efectos perjudiciales que provoca el tabaco en la salud.

Dejar de fumar no es una tarea sencilla, ya que estamos hablando de una adicción. De hecho, la mayoría de los fumadores quieren saber cómo hacerlo. El primer paso y el más fácil es reconocer y ser conscientes de los problemas que este consumo puede ocasionar a nuestra salud.

También a la salud de las personas de nuestro entorno. Es por ello que desde Sanidad han puesto en marcha este plan que tiene como objetivo abandonar el tabaco de nuestras vidas. Así tienen planeado hacerlo.

El medicamento

En España mueren cada año más de 60.000 personas a causa de enfermedades provocadas por el consumo de este producto. Esto que equivale a más de 160 defunciones diarias como consecuencia del tabaco. Y estiman un mínimo de 1.228 muertes atribuibles a la exposición al humo ambiental de tabaco en no fumadores. Esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

El tratamiento será con Todacitan. Su principio activo es la citisina, una sustancia de origen vegetal que reduce el síndrome de abstinencia. También reduce la sensación de placer que ofrece el tabaco. Los estudios explican que tiene una eficacia similar a la de la vareniclina, conocida como Champix. Además, explican, tiene pocos efectos secundarios. Eso sí, necesita receta médica.

El tratamiento

¿Cómo tomar este medicamento? La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios explica que el fumador debe tomar seis comprimidos al día. Serán uno cada dos horas. Lo harán durante los tres primeros días de tratamiento y está permitido fumar. Del cuarto al duodécimo, una pastilla cada 2,5 horas y ya deben haber dejado el tabaco. A partir del decimotercer día, la se va reduciendo la dosis diaria hasta el día 25. Según el estudio Destina, el 76% había seguido con éxito el primer mes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com