×

Alerta sanitaria: Retiran varios medicamentos muy utilizados para la diabetes

La AEMPS ha emitido una alerta sanitaria derivada de los problemas que está ocasionando estos medicamentos usados para la diabetes.

alerta sanitaria medicamentos

Alerta sanitaria al retirar varios medicamentos para la diabetes. A ves los usan para adelgazar.

Alerta sanitaria al retirar varios medicamentos

La Agencia Española de medicamentos y Productos sanitarios anuncia este 3 de abril la retirada de varios lotes de medicamentos para la diabetes conteniendo metformina hidrocloruro comercializados por diferentes fabricantes.

Son, precisamente, las marcas metformina VIR 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 50 comprimidos. También Metformina Combix 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 50 comprimidos. Ya las han retirado del mercado Lo ha han hecho tras saber que el Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos dijera que no cumplían con las especificaciones sobre el grado de impureza de la preparación.

Retirada del mercado de todas las unidades

Por su parte, han retirado los lotes S001 con fecha de caducidad 31/12/2023 y S002 con fecha de caducidad 31/12/2023. Además, han llevado a cabo retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y a la devolución al laboratorio de origen.

La metmorfina

La metformina es un medicamento muy usado en el tratamiento de la diabetes. Concretamente, es un compuesto capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre a valores lo más normales posibles. Este fármaco es muy útil en uso prolongado y en pacientes con diabetes mellitus II con sobrepeso. Este además ayuda a lograr un mantenimiento del peso corporal o incluso ciertas disminuciones en el mismo. Eso sí, el medicamento no puede sustituir otras medidas relacionadas con el estilo de vida, como ajustes en la dieta del paciente o la práctica habitual de ejercicio físico.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com