×

Alerta Sanitaria: 70 personas intoxicadas por un lote de atún en mal estado

Un lote de atún en mal estado ha generado una alerta sanitaria tras detectar a 70 personas intoxicadas. Este es el producto.

alerta sanitaria atún

Alerta sanitaria por un lote de atún en mal estado.

Alerta Sanitaria: 70 personas intoxicadas por un lote de atún en mal estado

La Delegación Territorial de Salud ha emitido una alerta tras la intoxicación de 66 personas en Almería.

Todo ello por un lote de atún en mal estado «en origen». Explican que de los afectados 15 han necesitado atención hospitalaria. Sin embargo, ya tienen el alta. Según ha indicado la Delegación de Salud, 14 de los atendidos lo fueron en el Hospital La Inmaculada y uno más en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Todos ellos con síntomas «leves».

Los centros de salud de la comarca

Otras 51 personas han sido atendidas en los centros de salud de comarca y en general están evolucionando todos de forma favorable. Los hechos han ocurrido en el servicio de comida que la empresa Cosentino ofrece a sus trabajadores. Todo ello en su sede de Macael, en el que alimentan cada día casi un millar de empleados. Por ello creen que hubo muchas personas que consumieron el atún incluido en el menú y no los intoxicaron.

La hipótesis

Por este motivo, fuentes de la empresa han explicado que, a la espera de que la investigación avance, la hipótesis que tienen actualmente es que la intoxicación parte de «un lote concreto que estaba en mal estado de origen». Este procedía del proveedor que abastece habitualmente al restaurante que cocina para el cáterin de la compañía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com