×

Alerta alimentaria en España: retiran este conocido producto de los supermercados

Alerta alimentaria tras detectar elementos metálicos en este producto que venden en España: retiran este conocido alimento de los supermercados.

Alerta alimentaria en España: retiran este conocido producto de los supermercados

Alerta alimentaria en España: retiran este conocido producto de los supermercados por contener fragmentos metálicos. Se ha distribuido en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

Alerta alimentaria en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta alimentaria. En ella exigen la retirada de un conocido tofu vendido en supermercados de España. Según la AESAN, han detectado la presencia de fragmentos metálicos en este producto, lo que les ha llevado a instar a la población que lo haya adquirido a no consumirlo.

Tofu de espinaca

En concreto, es el Tofu Spinacia de la marca Taifun. Lo venden en envase de plástico. Los lotes que retiran son: el 254, con fecha de caducidad 02/06/2023 y el 274, con fecha de caducidad 22/06/2023. La Agencia lo sabe por una comunicación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Distribución

La distribución en el comienzo del producto lo llevaron acabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. También en Madrid y País Vasco. No descartan que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com