×

Eris: la nueva variante del coronavirus que alerta al mundo

La Organización Mundial de la Salud lanza una advertencia tras descubrir la nueva variante del coronavirus llamada Eris.

Eris coronavirus

Eris es la nueva variante del coronavirus que alerta al mundo. Todo ello ante un posible aumento de casos.

Eris: la nueva variante del coronavirus que alerta al mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza una advertencia. Además, recuerda que el Sars-Cov-2 no se ha erradicado.

Una nueva variante de coronavirus (EG.5) pone en alerta a la población mundial con un posible aumento de los casos de Covid-19, aunque no hospitalizaciones. El primer caso notificado de esta variante, un linaje descendiente de XBB.1.9.2 se notificó el 17 de febrero.

La OMS la calificó como variante de interés y considera que el riesgo para la salud pública es «bajo», aunque debido a su crecimiento y mayor transmisibilidad «puede provocar un aumento de la incidencia de casos».

Sars-Cov-2

«Aunque EG.5 ha mostrado una mayor prevalencia, ventaja de crecimiento y propiedades de escape inmunitario, no se han registrado cambios en la gravedad de la enfermedad hasta la fecha. Aunque se han observado aumentos concurrentes en la proporción de hospitalizaciones por EG.5 y la COVID-19 (menores que en oleadas anteriores) en países como Japón y Corea del Sur, no se han establecido asociaciones entre estas hospitalizaciones y la EG.5″, explican en un comunicado.

La OMS

A pesar de que la OMS ya ha declarado -desde hace meses- el fin de la Covid-19 como una «emergencia sanitaria mundial», la enfermedad sigue siendo una «amenaza». De esta forma lo aseguraba el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, que insta a que los países sigan notificados los casos. «Hace tres meses, declaré el fin de Covid-19 como emergencia sanitaria mundial, aunque dije que sigue siendo una amenaza para la salud mundial», declara Adhanom.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com