×

Sanidad prohíbe la venta y ordena la retirada de cápsulas de melatonina

El Ministerio de Sanidad liderado por la "médica y madre" Mónica García prohíbe la venta y ordena la retirada de cápsulas de melatonina.

Sanidad prohíbe la venta y ordena la retirada de cápsulas de melatonina

Sanidad ha prohibido la comercialización y ordenado la retirada de unas cápsulas de melatonina. Son un complemento alimenticio, pero su composición hace que deban ser calificadas como fármacos.

Son Melatonin 7, y las vende 7 Nutrition. Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Policía Judicial puso estas píldoras en el punto de mira. Tienen una dosis de 5 mg por cápsula, lo que supone una «cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica», ejerciendo, por tanto, una acción farmacológica, que le otorga la condición de medicamento.

El máximo indicado debería corresponder a 2 mg en el caso de los suplementos.

¿Qué es la melatonina?

Es una hormona que se produce por la glándula pineal y que la relacionan esencialmente con el control de los ritmos circadianos y a la adaptación al ciclo de luz-oscuridad.

Otras actuaciones de AEMPS

Hace unos meses la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios también se vio obligada a retirar el antibiótico Levofloxacino Mabo-Farma, tras detectar impurezas por encima de los niveles permitidos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com