×

Los colores, distinta percepción entre hombres y mujeres

La ciencia afirma que la visión de hombres y mujeres no es igual. Los hombres tienden a no reconocer los distintos tonos de los colores, contrariamente a las mujeres que son mejores diferenciandolos.

Todo el mundo conoce las famosas láminas en las que se pide a la gente que lea el número que hay escondido en el dibujo que se ha hecho a base de burbuja. Este tipo de pruebas sirven para detectar el posible daltonismo, una condición por la que es imposible distinguir diferentes colores como el rojo o el verde.

¿Por qué las mujeres ven mejor que los hombres?

Existen otras pruebas destinadas a diagnosticar problemas de visión de colores como el test de Farnsworth. Aunque conozcas el resultado de la prueba, puede que seas incapaz de diferenciar algunos de los tonos que aparecen en ella.

Además, la teoría dice que eso pasa más con los hombres. Es decir, que las mujeres son mejores en poder identificar los colores que las personas del sexo masculino.

ojo 1

En verdad los objetos no tienen color. Nosotros lo percibimos así por la longitud de onda de la luz en que se reflejan. La detección final depende de los conos, unas células fotorreceptoras situadas en la retina. Hay como unos 6 millones de estos y, si no funcionan, se producen anomalías como el daltonismo. Algo que pasa más en hombres que mujeres, por lo que se explica que éstas ven mucho mejor que ellos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com