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Preview: Kirby's Adventure Wii

La adorable bolita rosa de Nintendo no ha querido perder ni un instante en volver a la actual sobremesa, para la cual ya debutó durante las navidades de 2010. Pese a que tan sólo haya pasado un año desde entonces y, a primera vista, se antoja un poco temprano un nuevo juego del personaje, los estilos de ambos son tan radicalmente distintos que poco va a importar.

Lejos quedan los hilos y parches de aquel hermoso Kirby’s: Epic Yarn; Regresamos a la estética clásica en 3D.Conocido por tierras americanas como Kirby: Returns to Dreamland (donde ya está disponible desde el pasado mes de octubre), muy apropiado para el cambio de diseño que os comentaba hace un momento, y renombrado a un más que simple Kirby’s Adventure Wii para el mercado europeo.

Su lanzamiento será el próximo 25 de noviembre en nuestro país, al precio oficial de 50€, para que los poseedores de una Wii puedan darle buen vicio durante estas navidades, probablemente después de terminarse Zelda: Skyward Sword.Esta nueva entrega regresará muy tradicional en sus bases, rescatando incluso algunos escenarios conocidos de la serie y los enemigos de siempre. El movimiento de absorber, escupir y transformarse será el pilar principal de la jugabilidad, que nos otorgará diversos poderes (13 en total, entre los que están Agua, Hoja, Látigo, Lanza, Espada, Fuego, Bomba, Piedra, Rayo, Hielo o Ninja) que facilitarán el avance por las fases de scroll horizontal. También los personajes más populares y emblemáticos de la franquicia aparecerán en este juego, como pueden ser Meta Knight, Waddle Dee y King Dedede.La historia principal nos presentará a un alienígena llamado Magolor, cuya nave espacial ha quedado destrozada en mil pedazos al chocar accidentalmente contra el planeta Pop Star. Kirby, muy amablemente, se ofrece a ayudarle en la búsqueda de las piezas desperdigadas de la nave, y aquí es donde empieza nuestro cometido. Viajaremos por mundos de todo tipo (montaña, cuevas, volcanes, desiertos, playas,…) y, cada vez que derrotemos a un jefe final de fase, se nos recompensará con una de estas ansiadas piezas.Existen, además, las llamadas Copy Ability Challenge Rooms (salas de desafío), que iremos desbloqueando a medida que consigamos las esferas de energía de cada nivel. Éstas nos otorgan distintas medallas según nuestro grado de habilidad, que premian el pasarse las pantallas en el menor tiempo posible, matar el máximo número de enemigos, buscar todas las monedas y recibir el mínimo de daños. Si conseguimos cumplir con los requisitos, se nos dará una medalla de oro, que abre una puerta a los siete desafíos adicionales.Como véis, una propuesta poco arriesgada pero efectiva, que no pretende innovar, sino ofrecer sus mejores cartas de la mejor manera. Aunque alguna novedad si veremos, como por ejemplo la del multijugador a cuatro, en que serán jugables la bolita rosa y los tres personajes mencionados anteriormente -aunque también existe la posibilidad de elegir hasta cuatro Kirbys, cada uno de un color-. Este modo cooperativo seguirá las mismas fases del modo individual, con la cámara siguiendo siempre al primer jugador y el resto apareciendo a su lado cuando caigan por un precipicio o mueran.Los medios han recibido con notable entusiasmo la nueva aventura de Kirby. La revista japonesa Famitsu le otorgó un 9/9/8/10, mientras que la prensa americana no se quedó atrás, con puntuaciones que en su mayoría van del 8 hasta algún que otro 10. A su favor destacan que se trata de un gran plataformas, con excelente diseño de niveles, muy rejugable, con muchos desafíos y potenciadores para el personaje. En su contra, unos minijuegos algo escasos y una banda sonora poco memorable. También, como siempre, el hecho de que los juegos de esta saga tiren hacia la simpleza, por lo cual se “quedan cortos” para lo que buscan algunos jugadores.Leer más sobre Kirby’s Adventure Wii

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