×

Review: Assassin's Creed II

Assassin’s Creed llegó hasta nosotros como un juego rompedor, unos gráficos que se suponían de ensueño y una historia que nos la vendieron como el best seller digital más currado de la historia. En gran parte, cumplió muchas expectativas. Sin embargo, tanto hype no es bueno y el juego falló, irónicamente, donde más lo necesitaba… en la parte jugable.

Un esquema soberanamente repetitivo destacó sobre las muchas virtudes que también tenía el juego de Ubisoft.Aún así, la historia era increíble. Y Altair tenía el suficiente carisma como para ser recordado por encima de los desméritos de su juego.

En pocos días llegará hasta nosotros Assassin’s Creed II; nuevo protagonista, nuevas localizaciones, nueva formas de asesinar… ¿los mismos defectos?Pues no, señores. Hoy no valdrá eso de que segundas partes nunca fueron buenas. Hoy lo que valdrá será lo de que segundas partes te salvaron de la quema e hicieron encima que recordaran a tu primera parte mejor de lo que se merecía. Porque Assassin’s Creed II cumple, y mucho, con las expectativas. Veamos por qué.PUBLICIDADPUBLICIDADEn primer lugar, la historia. Si algo bueno tenía la primera parte era que tenía una narrativa propia de las mejores novelas de ficción. La conexión entre Desmond, sus antepasados asesinos y Los Templarios escondía detrás una conspiración para hacerse con el poder en el mundo que ni El Código Da vinci. Y sobre todo hacia el final, donde se empezaba a mostrar la verdadera esencia de todo el tinglado.Justo para que llegue ahora Assassin’s Creed II y continúe con la trama, dándole 3 veces más extensión que la primera parte encima. Y otras tantas veces más de calidad en todos los sentidos. Ezio no es Altair; Ezio es un tío con mucho más carisma, que tiene una intrahistoria detrás más trabajada y que se mueve mejor, salta mejor y asesina mejor que su antecesor. Sin embargo, en Assassin’s Creed II recuerdan al célebre asesino de una forma muy especial… ya lo descubriréis en los primeros compases, que no es cuestión de chafar sorpresas.La mecánica, mejorada también. El juego, sin perder su esencia, ya no resulta en absoluto repetitivo. Quizás al principio, en la presentación de Ezio antes de ser asesino y que sirve como introducción para que aprendamos a mover al personaje. Pero ya está. A medida que avancéis notaréis que el juego, efectivamente, ha evolucionado en todos sus aspectos. Incluso hay novedades interesantísimas, como las tiendas de armas y armaduras y la posibilidad de gestionar una ciudad entera…Y lo mejor: la historia es más interesante si cabe que la del Assassin’s Creed original. La época histórica creo que es la ideal para la trama, en la que a mitad de ella entrará en escena un segundo protagonista… no os digo más. Leonardo Da Vinci y sus inventos dan mucho juego, nunca mejor dicho. Y todo en general. Assassin’s Creed II es lo que debió ser Assassin’s Creed. Un juego completo, entretenido, divertido… y que no peque de rutinario. Y vaya si lo es. No os lo podéis perder.Lo que nos ha gustadoLa historia. Si os gustó la trama de Los Templarios y los asesinos que se inició en Assassin’s Creed no os podéis perder Assassin’s Creed II. Recordad que, en principio, ésto será una trilogía y que estamos en la parte en la que saldrá a la luz todo lo que está ocurriendo realmente.El protagonista. Ezio… mola más que Altair. Ambos tienen carisma, sí, pero Ezio tiene un motivo, una explicación del por qué, mucha más influencia en los acontecimientos… aunque lo dicho, Altair fue mucho Altair. Y lo recordarán en el juego…Las novedades. Obviamente, algo nuevo tenía que tener. Y la verdad es que el tema de poder ir comprando armas y armaduras (ya no sólo tendremos la cuchilla y nuestros trapos blancos) y que se vaya viendo conforme nos la ponemos y tal es un puntazo. El poder gestionar una ciudad y obtener ganancias a modo de GTA, increíble.El final. Y no digo más.El juego en general. La sensación es de que, ahora sí, se ha hecho el juego que se planteó desde un principio. Assassin’s Creed II corrige los errores de su antecesor y mejora las virtudes que éste tenía. Enhorabuena a Ubisoft.Lo que no nos ha gustadoEl agua. Es una novedad, sí, aunque su presencia en el juego pasa muy desapercibida. Apenas hay un par de misiones tontas en las que hacemos algo en el agua.El principio puede desconcertar. Para mi gusto tiene un inicio demasiado lento, aunque también es verdad que Ezio no empieza siendo asesino y tiene que aprender un montón de cosas… de todas formas, esto no es más que una antesala para que nos hagamos una idea de la duración del juego.