×

Científica española trabaja vacuna del Covid con protección de por vida

Se trata de Lorena Sánchez Felipe, la científica española que trabaja en el Instituto Rega, donde elabora vacuna contra el Covid con protección de por vida.

Científica española trabaja vacuna del covid con protección de por vida

La científica española se basó en la vacuna de la fiebre amarilla para la trabajar en la del Covid con protección durante años.

Científica trabaja vacuna con alta protección

La vacuna en la que trabaja la científica española, contra el Covid, basada en la fiebre amarilla tendría el alcance de proteger de por vida.

Así lo ha explicado Lorena Sánchez Felipe, la investigadora española y el jefe del Instituto Rega de la Universidad de Lovaina, Johan Neyts. Incluso, el centro está investigando diferentes tratamientos efectivos contra el coronavirus y otro virus. Durante los estudios realizados se han analizado 1.7 millones de sustancias para evidenciar si reducen el coronavirus.

La científica, que estudió Biología y Bioquímica en Salamanca, tiene la labor principal del diseño y el descubrimiento de nuevas vacunas. Es ella quien asegura que ha estado en un constante estudio y aprendizaje en el diseño de la vacuna contra el coronavirus.

«Nos hemos unido varios equipos para trabajar las diferentes partes que son necesarias para crear una vacuna lo antes posible», informa la experta. Recalcando que, los científicos que trabajan en la elaboración de la vacuna han estado día y noche, de lunes a domingo, en el laboratorio desde que inició la pandemia.

La confianza que tiene le Instituto Rega en la elaboración de la vacuna por sus expertos, los lleva a pensar en que sea autorizada a mediados del 2022, tras realizar pruebas en hámsters, que han arrojado gratificantes resultados y que, por consiguiente, deben ser probadas en humanos.

Doble protección en la vacuna

La técnica usada por los investigadores consiste; en un código genético del virus que proviene de la fiebre amarilla a modo de vector de la proteína de la espina del coronavirus, para así, lograr una protección de por vida y eficiente contra los dos virus al mismo tiempo. La inspiración para usar la vacuna contra la fiebre amarilla, ha sido el argumento de que lleva 82 años y con más de 800 millones de aplicaciones y solo una dosis por persona ha funcionado de manera eficaz.

Las ventajas que propician los expertos que están en la elaboración de la nueva vacuna, es que; se puede guardar a 5 grados y que, como anteriormente se explicó, podrá funcionar para la fiebre amarilla y contra el Covid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com