×

La nueva función de Instagram para restaurar publicaciones eliminadas

Instagram ha lanzado una nueva función, "recientemente eliminado", donde usted podrá restaurar sus publicaciones eliminadas. 

Algo es cierto y es que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales, si no es que la más, importantes de nuestra actualidad. Junto con su desarrollo y estilizada estética, esta plataforma se ha convertido ideal para compartir desde fotos, hasta trabajos y portafolios.

Tanto es el auge que goza la aplicación, que siempre está en una constante actualización tanto por la seguridad de sus usuarios como por las necesidades de estos. Es por esto, que Instagram ha lanzado una nueva función, «recientemente eliminado», donde usted podrá restaurar sus publicaciones eliminadas.

Instagram: podrá restaurar publicaciones eliminadas

Recientemente, se ha vuelto más común que cuentas en Instagram sean hackeadas, y lo primero que hacen es eliminar las fotos de los usuarios. Estas fotos quedaban por siempre perdidas y su recuperación era imposible. Sin embargo, ahora, en vista que muchos usuarios se han visto afectados por esto, como también han aprovechado el 2020 para limpiar sus perfiles de fotos viejas, pero que no necesariamente quieren perder por siempre, Instagram ha proporcionado una nueva función: «recientemente eliminadas».

Básicamente, esta nueva función le brindaría al usuario la opción de eliminar ciertas publicaciones de su perfil de Instagram, y tenerlas guardadas en un apartado. Este apartado de «recientemente eliminadas» será completamente privado, y la persona podrá tanto eliminar de manera definitiva su publicación como también la podrá recuperar y volver a publicarla en su perfil. Además, no importa que tipo de contenido sea, pueden ser fotos, videos, IGTV’s, ‘reels’ o ‘stories’, estos estarán disponibles durante 30 días antes de ser completamente eliminados.

Por otro lado, esta es una función que busca la seguridad del contenido de los usuarios. Cuando entre a la sección de «recientemente eliminadas», deberá verificar su identidad para poder hacer cualquier acción definitiva, sea por mensaje de texto o por correo electrónico. Esta verificación en dos pasos va a ser requerida para poder eliminar de manera definitiva, o restaurar, alguna publicación borrada.

Por último, la red social asegura que esta es una medida que están tomando para proteger a sus usuarios de los hackers informáticos. Muchas de las cuentas que son pirateadas, lo primero que pierden son las publicaciones. Ahora, con esta nueva modificación, eliminar las publicaciones de manera definitiva va a ser mucho más complicado y los usuarios van a poder tener un ‘colchón’ de seguridad para su contenido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com