×

Coronavirus, 8 comunidades han sobrepasado su capacidad en UCI

Hay 8 comunidades cuyas UCI no son suficientes para satisfacer la demanda de esta atención médica especializada para casos más graves o urgentes.

Coronavirus comunidades capacidad en UCI
Coronavirus, 8 comunidades han sobrepasado su capacidad en UCI

Desde luego que el mayor temor ante el brote de la pandemia del Covid-19 es la tasa de mortalidad, pero una de las principales premisas en las medidas tomadas, es no solo garantizar el resguardo y la salud de las personas, sino también evitar el colapso de las unidades de tención médica en clínicas y hospitales.

Coronavirus, emergencia en UCI para 8 comunidades

Bueno, parece que ese temible día ya ha llegado.

Hoy son 8 ya las comunidades cuyas UCI no son suficientes para atender la demanda de esta atención médica especializada para casos de mayor gravedad o urgencia.

Esas comunidades que tiene más enfermos que camas, son: Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja. Actualmente todo el país trabaja en la ardua labor de ampliar sus capacidades, pero no todas las localidades logran hacerlo en el ritmo demandado.

España cuenta con casi 5.000 camas, si se cuentan tanto las entidades públicas como las privadas, pero ya hoy se sabe que esa cantidad no está cerca de ser suficiente. Hay comunidades como Madrid que en tan solo 20 días han logrado ampliar su capacidad en casi un 300 %, pero otras localidades han optado por habilitar espacios improvisados ante la crisis.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com