×

Ingresada una bebé de 10 meses por malos tratos de sus padres

La bebé de 10 meses de edad se encuentra en estado de muerte clínica y ambos padres se encuentran detenidos.

Ingresado un bebé de 10 meses por malos tratos de sus padres

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una pareja de jóvenes por supuestos malos tratos a su bebé. Este tan solo tiene 10 meses y se encuentra en estado bastante grave en el Hospital General de Castellón.

La bebé de 10 meses en estado de muerte clínica

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 13 de septiembre, en el municipio de Almassora, situado en la Comunidad Valenciana al norte de la provincia de Castellón. Desde el centro hospitalario pusieron en alerta a las autoridades pertinentes por las posibles agresiones a la menor.

La bebé de 10 meses de edad se encuentra en estado de muerte clínica debido a la brutal paliza que recibió supuestamente a manos de su padre. El caso vio la luz cuando ambos padres llevaron a la niña al centro de salud, y desde este lo derivaron al centro hospitalario de Castellón. Fueron los pediatras del hospital quienes dieron la voz de alarma al ver que las lesiones que presentaba la menor no eran propias de un accidente. Además, ya había un expediente abierto hacía los padres por posibles malos tratos a la bebé en ocasiones anteriores.

Según medios de la Comunidad Valenciana, los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo, en una casa donde residían ambos padres con la menor, ubicada en la calle San Pere de Almassora.

El padre de la menor tiene 20 años y ha quedado detenido, mientras que la madre, siendo todavía menor de edad con 17 años, ha sido trasladada a un centro de menores.

Según la investigación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, habría sido el padre quien le propiciase los golpes a la menor contra los barrotes de la cuna debido a que estaba llorando. Según los pediatras que asistieron a la niña, el llanto podría estar producido por dolores de lesiones provocadas con anterioridad.

De hecho, en cuanto la menor llegó al servicio de urgencias del hospital, los médicos del centro apreciaron hematomas y lesiones infligidas en distintos momentos. Estos hechos prueban que la menor habría sido objeto de malos tratos por parte de los padres desde hace meses.

A ambos se les acusa de un caso grave de violencia en el ámbito familiar, por posibles maltratos a su hija menor.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com