×

El Ayuntamiento cierra 800 plazas de aparcamiento por ampliar terrazas

El Ayuntamiento concede 197 licencias a bares para ocupar las plazas de aparcamiento de residentes y así tener más espacio en sus terrazas.

Madrid amplía sus terrazas en aparcamientos

El Ayuntamiento de Madrid ha bloqueado 800 plazas de aparcamiento de residentes para ampliar el espacio de las terrazas de los bares. Con la medida se pretende que los clientes consuman al aire libre y con más distancia entre ellos.

Se han concedido 197 licencias a hosteleros para que sus terrazas ocupen el espacio de las bandas de aparcamiento.

El Ayuntamiento cierra 800 aparcamientos por las terrazas

Son varias las ayudas concedidas a la hostelería madrileña debido a la situación que han sufrido este año, viendo forzado su cierre durante más de 2 meses.

Hoy llega una nueva medida que ha causado polémica: se ceden 800 plazas de aparcamiento a un total de 197 establecimientos para que se ocupen en su lugar, en vez de vehículos, mesas de terrazas. Así, los bares tendrán más espacio para servir en el exterior, pues el contagio de coronavirus al aire libre es menos probable.

Los afectados piden que no se les cobre en este período la cuota de residentes por sus plazas verdes o poder aparcar gratuitamente en las azules, reservadas para los no residentes y que se cobran por horas. Los bares podrían mantener sus terrazas con esta ampliación hasta diciembre, aunque durante los meses más crudos de la pandemia se concedió esta ampliación del espacio hasta octubre.

Otros beneficios para recuperar el año

No solo los bares han sido beneficiados por medidas para recuperarse después del confinamiento, los restaurantes y mercadillos tampoco tendrán que pagar la tasa de ocupación y terrazas este 2020. Además el Ayuntamiento ha devuelto a estos establecimientos el total de la tasa de bonificación de las terrazas y cuando abrieron se les ofreció un 25% de descuento de esa tasa, por lo que actualmente pagan el 75% de la misma.

«Madrid sigue dando muestra de su apoyo a la hostelería, ha sido la ciudad que ha aplicado medidas favorables al respecto antes que nadie, algunas de ellas ciertamente ambiciosas como la reducción del 100%», ha afirmado el gobierno madrileño.

De momento, queda autorizada la instalación de terrazas en los aparcamientos con licencia hasta diciembre de este año. Algunos vecinos de las zonas afectadas no le ven el sentido, aunque otros ven positivamente el sacrificio de espacio público con tal de cumplir las medidas de seguridad y evitar más contagios.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com