×

Madrid rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19

El homenaje se ha dirigido especialmente a aquellas víctimas del coronavirus que fallecieron por la enfermedad y cuyos cuerpos no fueron reclamados.

El Gobierno de Madrid realiza un homenaje a las víctimas de la COVID-19
El homenaje se ha dirigido especialmente a aquellas víctimas del coronavirus que fallecieron por la enfermedad y cuyos cuerpos no fueron reclamados.

Este domingo 18 de octubre, la Comunidad de Madrid ha celebrado un acto homenaje a las víctimas de la COVID-19 en la Real Casa de Correos de Madrid, sede actual del ejecutivo autonómico. El evento ha consistido en un minuto de silencio por las víctimas, la inauguración de una placa homenaje y una ofrenda floral y musical.

Durante el homenaje, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido los esfuerzos que está realizando contra la pandemia de la COVID-19 el gobierno de Madrid, el cual “defiende políticas sensatas y moderadas en las que no se enfrente la salud con la economía”.

“Para este Gobierno, el objetivo es que no haya contagios, salvar vidas, pero este virus está causando otras muchas pandemias, como la soledad, por culpa de confinamientos muy severos; y la económica. Por eso, defiendo políticas sensatas y moderadas en las que no se enfrente la salud con la economía”, ha expresado.

Al acto han acudido el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid – José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís – y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

Asimismo, en el evento, Ayuso ha hecho un llamamiento a la cooperación con el Ejecutivo central para frenar la pandemia, pidiendo “medidas comunes y dialogadas con el Gobierno para convivir con el virus y no rematar la economía”. Por su parte, Almeida la ha seguido, pidiendo que “desde las instituciones sepamos encarar lo que viene”.

“Muchas familias lo han perdido todo y nos necesitan, dialoguemos, pactemos, para que todos y cada uno de nosotros demos lo mejor”, ha expresado.

Homenaje a las víctimas no reclamadas

El homenaje se ha dirigido especialmente a aquellas víctimas del coronavirus que fallecieron por la enfermedad y cuyos cuerpos no fueron reclamados. Durante el mes de julio se inhumaron más de medio centenar de cuerpos al no ser reclamados por los familiares, según ha informado el Gobierno de Ayuso.

En su honor, se ha puesto una placa en la fachada de la sede el Gobierno regional, se ha realizado un minuto de silencio y se ha depositado una corona de flores al son de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com