×

El Metro de Madrid planea cerrar antes debido al toque de queda

Después de la entrada en vigor del toque de queda, el Metro de Madrid ha reducido el número de usuarios por lo que prevé cerrar antes.

Ha sido el consejero de Transportes, Ángel Garrido, el que tras llevar a cabo la firma de un convenio en materia de inspección del transporte en carretera con el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. Ha informado que; cuando haya transcurrido una semana del establecimiento del toque de queda, se estudiará y se fijará un nuevo horario de cierre para el Metro de Madrid.

Toque de queda y Metro de Madrid

En la tarde del sábado, 24 de octubre, finalizó el estado de alarma decretado el pasado día 9 por el Gobierno central. Por lo que se notó un pequeño aumento en los datos recogidos, respecto al conjunto de personas que habían utilizado el transporte público.

Esto se debió a que por una horas los municipios que estaban confinados, dejaron de estarlo y sus habitantes empezaron a moverse más por la Comunidad de Madrid. Sobre todo en los autobuses interurbanos y en los trenes de cercanías. Por el contrario, la Empresa Municipal de Transportes registró un descenso.

El Domingo, 25 de octubre, entró en vigor el estado de alarma y el toque de queda que prohíbe la circulación nocturna entre las once de la noche y las seis de la madrugada, aunque cada CCAA puede adelantar una hora el inicio y el final, si así lo cree conveniente.

Además tuvo consecuencias negativas en el metro madrileño donde se disminuyó la movilidad en su conjunto, de forma más acentuada se notó un descenso de la demanda de metro en las últimas horas de la noche y principios de la madrugada.

Acuerdo en transporte

El acuerdo llevado a cabo esta misma mañana, consiste principalmente en garantizar la no intrusión y la máxima legalidad en todo lo relacionado con el transporte de la Comunidad de Madrid.

Se ha llevado a cabo una seria inspección en el transporte de personas y mercancías en carreteras de la región. Ya que el año pasado fueron inspeccionados más de 88.000 vehículos en la Comunidad.

Garrido ha declarado que el objetivo de este convenio que se renueva cada cuatro años, es formar a los policías municipales en la tarea de velar por la seguridad de los usuarios y que las mercancías lleguen a su destino, domicilios o supermercados, cumpliendo con la legalidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com