×

Covid-19: Andalucía no sale de las peores cifras

Frente al Covid-19, Andalucía no sale de las peores cifras volviendo a repetir por segundo día consecutivo la cifra de fallecidos.

Frente a la segunda ola del Covid-19, Andalucía, no sale de las peores cifras. Repite los 60 fallecidos y 5.000 casos confirmados en un día. Según los datos de la Consejería de Salud y Familia, a diferencia de las primeras fechas de pandemia.

Covid-19 en la primavera ola de Andalucía

La diferencia entre el pasado marzo y ante el actual panorama son los 3.770 nuevos contagios, en Andalucía. Afirma, según datos, la Consejería de Salud y Familias.

Una de las provincias más afectadas en fallecidos es Jaén con 24 muertes.

Le sigue Sevilla con 13 y Granada con 11. Asimismo, se suman otras 8 con Cádiz, Córdoba y Málaga. Las únicas provincias que hasta el momento no han registrado ningún fallecimiento son Almería y Huelva.

En el caso de Sevilla, también repite como la provincia de más confirmados por PCR y test antígenos. En las últimas 24 horas se unieron 1.200 casos, Granada contabiliza 1.123, Córdoba 515, Cádiz 393, Jaén 386, Almería 257 y Huelva 242.

La hostelería «sobre la mesa» para frenar al Covid-19

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Gobierno de Andalucía, señaló que está «sobre la mesa» cerrar los bares y restaurantes para frenar el ritmo de los contagios del Covid-19.

Moreno, admitió que las recientes informaciones muestran que: » datos de fallecidos y de hospitalizados en la comunidad son preocupantes». Por esto con las nuevas medidas a decretar para el próximo domingo, indicó: «pueden ser más restrictivas, sobre todo con la movilidad».

Un confinamiento de «último recurso» sería el domiciliario por lo que provoca en los sectores económicos y sociales. Se señaló que se puede actuar por otras alternativas como «la limitación de movimiento en muchos sectores» y en función de los resultados, se irán adaptando las restricciones.

En Andalucía, frente al Covid-19, las cifras en el sector educativo son hasta la fecha 11 centros escolares cerrados lo que supone un 0,15%. Por otro lado, las 366 aulas cerradas reflejan un 0,46% aunque resulta positivo que son 42 menos que hace días. También, se registraron 384 aperturas en el mes de octubre.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com