×

Video impactante de los terroristas de la Rambla de Barcelona

El video amenazador de los terroristas que atentaron el 17 de agosto 2017 en la Rambla de Barcelona y Cambrils.

Hoy, 10 de noviembre de 2020, ha comenzado el juicio por los atentados del 17 de agosto 2017 en Barcelona y Cambrils, a manos de terroristas islámicos que acabaron la con vida de 16 personas.

Video de los terroristas de la Rambla

Durante el juicio se han podido visionar diferentes videos en los que aparecen los terroristas preparando las armas y explosivos que utilizarían el día de los atentados. Además los yihadistas salen amenazando y riéndose del acto que cometerían.

«Alá nos ha prometido el paraíso y a vosotros os ha prometido el infierno» . Esta es una de las amenazas que anuncian los terroristas que atentaron en Cataluña.

En el video aparecen Younes Abouyaaqoub que fue el conductor de la furgoneta y el atropello masivo en la Rambla de Barcelona, Mohamed Hichamy que participó en el atentado en Cambrils y Youssef Aalla que muró en la explosión del chalet que usaron para realizar los explosivos.

«Esto va dirigido a los enemigos de Dios, esperad, esperad, aquí os esperaremos» «Que miren cómo van a sufrir» «Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas»

Los yihadistas juzgados

Sin embargo, en el juicio de hoy, los acusados son; Mohamed Houli Chemlal. Él estaba en la casa de Alcanar cuando se produjo la explosión en la que murió el imán, horas antes de los atentados. Aquella explosión se produjo en el lugar donde guardaban todos los artefactos confeccionados, provocando un cambio en los planes de la célula, que decidió actuar de manera improvisada y no continuar con los planes de atentar contra lugares emblemáticos, principalmente de Catalunya.

El segundo acusado, Driss Oukabir, niega cualquier vinculación con la célula y su participación en los hechos del 17-A. Pide la nulidad de las actuaciones porque cree que no se guardó adecuadamente la cadena de custodia de los efectos intervenidos tras su detención.

Said Ben Iazza, tercer acusado, niega saber para qué quería la célula su furgoneta. Conocía a Younes Abouyaaqoub de la mezquita. Según él, un día entró en su carnicería y le pidió el vehículo para comprar productos de limpieza, a cambio de dinero.

Lea También

Contentsads.com