×

Los Mossos advierten de posibles ataques terroristas en Cataluña

El cuerpo emite una circular interna en la que pone en alerta a los agentes tras los ataques terroristas en Francia.

niño ahogado terrassa

La dirección de los Mossos d’Esquadra advierte de la posibilidad de que se puedan producir ataques terroristas en Cataluña como consecuencia de los últimos atentados en Francia y Viena.

Una circular interna de los Mossos d’Esquadra, adelantada por Nacio Digital, advierte de la necesidad de «valorar al alza» el riesgo de posibles ataques terroristas tras los atentados ocurridos recientemente en Francia y en Austria.

En el documento se indica la forma de actuar de un individuo o pequeños grupos de terroristas en las últimas acciones, ya sea con armas blancas, atropellos con vehículos, armas de fuego o explosivos, y señala las medidas de seguridad adoptadas en estos países europeos.

Alerta por terrorismo

Las últimas acciones terroristas en Viena y Francia “contribuyen a generar una sensación de inseguridad entre la ciudadanía de los países europeos”, señala la circular según La Vanguardia. Así, los Mossos d´Esquadra son advertidos de los posibles ataques en Cataluña.

Francia ha sido víctima de varios atentados e intentos de atentados de islamistas radicales desde finales de septiembre, entre ellos el asesinato de tres personas junto a una iglesia en Niza el pasado jueves y la brutal decapitación de un profesor que había mostrado días antes en una clase unas caricaturas de Mahoma. A estos hechos se sumó, el pasado lunes, el atentado perpetrado en Viena por un joven simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó cinco muertos y una veintena de muertos, hasta que fue neutralizado por disparos de la policía.

Alerta en Cataluña

La comunicación interna sostiene que los últimos altercados “pueden provocar la activación de alguna persona radicalizada o imprevisible” residente en Cataluña. Aunque este es “un escenario poco probable”, el documento advierte de que en caso de producirse, “generaría un impacto elevado”.

También se insiste en vigilar las zonas concurridas y la acción de «lobos solitarios» que estén armados con un cuchillo o lleven un cinturón de explosivos, como pasó en los recientes atentados. Cataluña está en nivel 4 de alerta antiterrorista con zonas estratégicas vigiladas permanentemente por la policía.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com